Por Cristofer García
4 enero, 2021

“Esto es exactamente lo que necesito ver después de un largo día de clases en la universidad”, dijo la mujer que registró esta escena en Tailandia.

Si los perros son los mejores amigos de las personas, muchas veces también son los mejores amigos de ellos mismos. Un par de canes se la pueden llevar tan bien, que hacen todo juntos. Esto es aún más probable cuando se trata de peludos sin hogar, en los momentos que más necesitan un compañero a su lado.

Y es que, cuando se vive en la calle, muchas son las dificultades que deben afrontarse por sí solos. Por ello, cuando se cuenta con el apoyo de un amigo, todo se hace mucho más fácil, incluso en las cosas más simples.

Viral Press / Youtube

Este es el caso de dos perritos callejeros, que fueron vistos en Nakhon Ratchasima, Tailandia, compartiendo un rato juntos, cuando de repente uno de ellos tuvo un gesto amigable con su compañero, lo cual se creería que solo ocurre en los humanos.

Viral Press / Youtube

Y es que, cuando uno de ellos comienza a tener una picazón en la parte trasera de su cuerpo y hay un lugar donde no alcanza. Por eso, su amigo se acerca y con sus patas lo ayuda a rascarse, como si entendiera con toda claridad la molestia que atraviesa.

Esta escena fue publicada por el canal en Youtube de Viral Press, donde se puede apreciar el tierno gesto que tuvo el can con su amigo. Como se trata de un acto tan raro entre animales, una de las personas que presenció el momento no dudó en sacar su teléfono y grabarlo.

Viral Press / Youtube

Pareciera hacerlo tan bien, que el perrito con picazón mostraba una gran satisfacción al recibir la ayuda. “Esto es exactamente lo que necesito ver después de un largo día de clases en la universidad. Parece que el blanco había llegado a la novena nube (nivel celestial de felicidad). ¡Qué lindo!”, dijo la mujer que registró el momento.

Tal vez sea la primera pero no la última vez que este peludo ayudará a su amigo.

Puede interesarte