Por Camilo Fernández
31 mayo, 2018

Hasta en 10 dólares se vende la carne de perro.

Si tienen un perrito cerca en estos momentos, después de leer esto correrán a abrazarlo fuerte y no dejarán que se les escape de su vista nunca más. Aunque sea increíble, muchos de ellos terminan enjaulados en fábricas para ser convertidos en carne. Sí, carne de perro. Como es sabido popularmente, en China se los comen.

Saber eso es algo que jamás nos dejará tranquilos, pero si hay un alivio es la historia de este Golden Retriever que se salvó de su terrible destino. 

Pear Video

Un grupo de personas logró reunir cerca de 2.300 dólares para comprar este can y otros 20 más, evitando que terminen en tablas de cortar de restaurantes. 

El perrito en cuestión, al entender que fue liberado, se le ve extremadamente feliz, al punto que se le vieron lágrimas salir de sus ojos. 

Pear Video

El grupo rescatista fue en un principio al mercado de Xiaobanqiao de Kunming en búsqueda de una mascota perdida, cuando se dieron cuenta que estaban todos estos animales en pequeñas jaulas para ser sacrificados por su carne, la cual  es vendida a los restaurantes a cerca 10 dólares el kilo. 

Obviamente, las personas quisieron salvar la máxima cantidad de perros, por lo que juntaron toda la plata para liberarlos, siendo trasladados al hospital animal Knming’s Dongfang para posteriormente ser dados en adopción. 

Pear Video

Esta historia tiene un hermoso final, ya que 17 de los perros ya encontraron un hogar. 

Lo único que cabe esperar es que esta crueldad sea una excepción, ya que si bien es cierto que en Asia comen estos animales, no es una práctica extendida y existen perros destinado solamente a este hábito gastronómico, mientras que también existen los considerados “de compañía”. 

Esta práctica se da solo en contados restaurantes y regiones específicas, como las sureñas Guangdong, Guizhou y Guangxi, y algunas del noreste, cercanas a Corea.

Pear Video

También se da más masivamente en el Festival de Yulin cada 21 de junio, donde miles de perros son sacrificados para la cocina con la idea de celebrar el solsticio de verano.

Aunque una última medida conocida dictada por el gobierno de la región de Guangxi penalizó la compra y consumo de carne de perro. Sin embargo, según consigna National Gerographic, esto no se ha concretado del todo.

Puede interesarte