Por Lucas Rodríguez
18 enero, 2021

Las redes sociales chinas explotaron con este tierno golden retriever, quien sufre de pena luego de que un desgraciado se llevara a su vecino. Sosteniendo un cartel que pedía ayuda, no pudo evitar emocionarse.

Los expertos en felicidad y bienestar llevan muchísimo tiempo investigando y preguntándole a las personas por qué cosas son las que los hacen sentirse dichosos. Las respuestas pueden variar muchísimo de país a país, pero en todos lados, hay solo un elemento en común: el tener amigos. Más específicamente, el pertenecer a una red de apoyo que puede incluir a familia y amigos. No es el dinero, ni la fama o el éxito; ni siquiera el amor. Pareciera que es tener personas como parte de tu círculo cercano, con las que compartir as tribulaciones de la vida misma. 

@thepierluca1977

No es necesario que lo digamos para saber que esto es bastante así. Todos los que hemos pasado por un mal rato rodeado por seres queridos, así como celebrado un gran hito en compañía de estos, sabemos que son ellos quienes convierten estas cosas en especiales. Por si quedara alguna duda, pareciera que la amistad también tiene un efecto positivo en las mascotas. 

O también negativo, cuando se trata de la pérdida de una amistad muy querida, como le pasó a Maomao, un perrito de China.

Douyin: 291832511

El tierno golden retriever fue filmado en una plaza pública, para luego ser compartido en Douyin, el TikTok chino. Maomao sostenía un cartel en su boca, con una explicación que dejó a quienes lo leían con el corazón en la mano. 

Douyin: 291832511

El cartel contaba la historia del mejor amigo de Maomao, quien fue secuestrado desde su casa.

El crimen fue grabado en una cámara de seguridad. Se puede ver claramente que el hombre llega con la intención clara de llevarse al perro, subiéndolo con él a una moto de tres ruedas. Cuesta pensar cuál habría sido el motivo detrás de una acción como esta, pero de seguro que esa cruel persona no tomó en cuenta que al hacerlo estaba separando a dos mejores amigos. 

Douyin: 291832511

Lo que terminó por sorprender a todos, es que en medio de su protesta, Maomao parecía estar llorando. Sus ojos estaban rodeados por ojeras moradas, así como lágrimas secas. Así mismo, sus dueños filmaron al perrito recostándose en el lugar donde lo hacía su mejor amigo, dando a entender todo lo que lo extraña. 

Esperamos que con la popularidad del video, las autoridades puedan enfocar más recursos en encontrar al perrito secuestrado. De otra manera, Maomao seguirá llorando desconsolado. 

Puede interesarte