Por Antonio Rosselot
4 diciembre, 2019

María Silvia N., de Puebla (México), fue detenida y formalizada por maltrato animal tras evadir a la justicia por más de dos años. Ahora habrá justicia para su perrito fallecido.

El maltrato animal es algo que, lamentablemente, vemos todos los días en distintas partes de mundo. Es algo que no puede pasar colado, es un crimen como cualquier otro y debe ser sancionado sin miramientos ni dudas.

En el estado de Puebla (México) tienen clara esta política, lo que se vio demostrado en el caso de María Silvia N., una mujer que vive en la colonia La Joya de Huejotzingo.

Imagen referencial. (Trip Jaunt)

En enero de 2017, los vecinos de la mujer denunciaron la presencia de un perro echado en su patio, el cual estaba constantemente inmóvil. Meses después, se darían cuenta de que el animal era fuertemente maltratado tanto por María Silvia como por su hijo.

Cinco meses después de la primera denuncia, los vecinos encontraron al perro muerto en el mismo patio, por lo que procedieron a denunciarla. Los policías fueron tres veces a buscarla a casa pero nunca la encontraron, por lo que terminaron enviándole una citación ante el Poder Judicial por el delito de maltrato animal, ya que el peludo había dejado recibir alimentos e incluso agua durante meses.

Imagen referencial. (Tehran Times)

Sin embargo, María Silvia nunca respondió a los llamados de la ley, por lo que recién el 30 de noviembre de este año se oficializó una orden de detención en contra de ella después de faltar dos veces a la comparecencia ante el juez. El 2 de diciembre se realizó la audiencia para que María Silvia entre en control de detención.

La mujer fue procesada por el delito de maltrato animal con pena de prisión, ya que durante dos años evadió su responsabilidad sobre el perrito y también a la policía. Según la ley, su pena podría ser de hasta 4 años de cárcel.

Imagen referencial. (Stage 6 Films)

Esperamos que este sea un castigo ejemplar y que todos puedan tomar nota del caso. Es inaceptable que hoy, en 2019, sigan habiendo este tipo de maltratos hacia seres vivos: en un planeta que lentamente se está desgastando, tenemos que preocuparnos de cuidar y querer a los animales, que han sido nuestros compañeros desde el día uno.

¡No más negligencia hacia los animales!

Puede interesarte