Por Constanza Suárez
12 junio, 2019

«El objetivo del video se logró, y es que tomemos consciencia de que si un animalito de estos nos puede enseñar cómo preservar su vida, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?», dijo la mujer que grabó el adorable momento.

Los perros no solo son el mejor compañero que se podría tener también son, en muchas ocasiones, un ejemplo para nosotros los humanos. Ellos desarrollan la lealtad, el compañerismo, la empatía, muchísimo mejor e incluso, son mejores ciudadanos.

¿No me crees? Entonces deja de lado todo y observa a este adorable perrito de Colombia. Se convirtió en el mejor transeúnte del mundo.

En un video se ve al perrito detenido en una calle al sur de Bogotá. Los automóviles pasan por la calle y el animalito solo mira. Otros transeúntes cruzan la calle, a pesar de que se ve el semáforo en rojo. Pero el perro espera.

Facebook/Darly Peña

Cuando la luz del semáforo cambia a verde, es el momento en que el perro decide cruzar hacia al otro lado. Muy precavido y educado, pasa sin problemas.

Facebook/Darly Peña

Mira el video:

Las imágenes fueron registradas por una ciudadana llamada Darly Peña en Kennedy, al sur de la capital colombiana, según consignó Infobae. Mientras graba al perro, la mujer comenta que el perro es un ejemplo de cultura ciudadana. Todos cometen este tipo de infracciones.

En su cuenta de Facebook, Darly escribió junto al video: «Buenas tardes quiero compartir con ustedes una situación que vivi el día de hoy, donde queda comprobado que nuestros hermosos amigos de 4 patas pueden llegar a ser más inteligentes que nosotros en este tipo situaciones, tomemos conciencia no puede ser que ellos valoren más la vida que nosotros mismos ,enserio me enamore de esta hermosura».

Facebook/Darly Peña

«El objetivo del video se logró, y es que tomemos consciencia de que si un animalito de estos nos puede enseñar cómo preservar su vida, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?», dijo Peña a Noticias RCN.

Puede interesarte