Por Cristofer García
10 septiembre, 2021

El restaurante El Budare, en Caracas, Venezuela, cerró sus puertas en junio y desde entonces el perrito que ahí vive, Arepita, ha esperado a que regresen sus dueños. Mientras tanto, la comunidad lo ha cuidado.

La peor situación que puede atravesar una mascota es quedar en estado de abandono. Algunas deben lidiar con esta situaciones cuando sus cuidadores no pueden seguir atendiéndolos, como es el caso de este perrito callejero en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Arepita, como llamaron a este can, ha estado 3 meses viviendo frente al restaurante El Budare, en La Castellana, esperando a que regresen sus dueños que solían cuidarlo. Sin embargo, debido a problemas económicos durante la pandemia, el local de comida cerró sus puertas y no se sabe cuándo regresarán.

Giancarlo Sebastiani

Según contó Pedro Romero, el dueño de un quiosco en los alrededores de la zona, el peludo se han mantenido durmiendo frente al restaurante que ha sido su hogar desde que era un cachorro. Llegó a la localidad a muy temprana edad y ahí lo alimentaron, convirtiéndose en un perro conocido en la comunidad.

“Está ahí desde junio que cerró la arepera. Es un perro my gentil, aquí siempre le he dado alguna arepita o platito que quede por ahí”, contó el vendedor en conversación con Telemundo.

Telemundo

Hugo Peroza, un cocinero otro restaurante cercano, comentó a este medio que las personas que frecuentan la zona, así como los propios trabajadores de los locales se ha encargado de alimentar al perro, además de cuidar de él.

La historia de Arepita se hizo conocida en redes sociales y algunas personas decidieron acercarse para ayudar al canino. Así es el caso de Giancarlo Sebastiani, quien comentó en su cuenta en Twitter que fue hasta el lugar para asegurarse de que el perro estuviese bien.

Telemundo

“Señores fui a visitar a Arepita, no lo vi en El Budare, pero le pregunté a un señor y estaba 2 edificios más adelante durmiendo  Me dijeron que ahí lo cuidan, pero igual me gustaría que encontrara un hogar”, comentó Sebastiani.

Giancarlo Sebastiani

Aunque no se conozcan mayores detalles, se espera que organizaciones intervengan en el caso del perrito.

Puede interesarte