Por Antonio Rosselot
29 marzo, 2021

El curioso y enternecedor caso de Sisu —el “ladrón de peluches— se hizo viral en pocos días, y llegaron decenas de solicitudes para adoptarlo o darle hogar temporal. Finalmente irá a un centro especial para labradores, siempre acompañado de su querido colega unicornio.

Hace sólo unos días les contamos la historia de Sisu, un perrito callejero que se ensañó con un peluche de unicornio y, cada vez que pudo, intentó robarlo del escaparate de la tienda donde lo vendían.

Cuando el servicio local de control de animales se lo llevó a un refugio para eventualmente darlo en adopción, Sisu quedó sin su peluche y la gente del refugio decidió comprárselo para que se quedara tranquilo. De acuerdo al reporte, una vez recibido el peluche Sisu se transformó en un perro muy educado y tranquilo, de excelente trato con los humanos.

FB: Duplin County Animal Services

Su tierna relación con el unicornio morado hizo que su historia trascendiera en las redes sociales, tanto a nivel local como también en el resto de los EE.UU. Y a tan solo unos días de que conquistara las redes sociales con su peluche, Sisu finalmente encontró un hogar definitivo.

El perrito fue adoptado por un representante de North Carolina Lab Rescue, organización que ayuda a conseguir hogares nuevos a labradores y otros mestizos del estado de Carolina del Norte. Por lo mismo, sus rescatistas saben que llegará al mejor lugar posible para rehabilitarse completamente y formar parte de una nueva familia.

FB: Duplin County Animal Services

Por otra parte Dollar General, la cadena de tiendas que vende el famoso unicornio morado, señaló estar “muy emocionada” con la adopción de Sisu.

De hecho, aprovecharon la ocasión para donar algo de alimento al refugio animal del condado de Duplin y un par de peluches de unicornio extra para la nueva familia de Sisu.

FB: Duplin County Animal Services

La vida de este pequeño cambió en apenas unos días, y la locura es que eso sucedió gracias a un sencillo peluche de apenas diez dólares.

Puede interesarte