Por Constanza Suárez
17 abril, 2019

Aunque recibió el ataque, la adorable Nellie se coronó como el más valiente de la jornada.

Normalmente la gente utilizaba las palabras tímida, temerosa o cautelosa para referirse a la linda pitbull Nellie. Pero hace un tiempo eso cambió: ahora la felicitan por ser “valiente”.

Es que cuando la perrita de 5 años se interpuso entre su madre adoptiva, Jane Taylor, y una serpiente de cascabel en una excursión a un parque estatal de Texas, sorprendió a todos.

Final Frontier Rescue Project

Cuando Nellie tenía tan solo un año, los rescatistas de Final Frontier Rescue Project, una pequeña organización de voluntarios en Texas, la sacaron de un refugio de California. Luego pasó de una perrera a otra durante años, antes de conocer a Taylor hace seis meses.

El heroísmo de Nellie se dio cuando un día la pareja fue de excursión a una montaña y de regreso del paseo al auto se encontraron con la serpiente. «Ni siquiera vi a la serpiente, la escuché primero y me detuve y comencé a gritar», dijo Jane a The Dodo.

«Corrió detrás de mí antes de que pudiera alejarme o darme la vuelta o algo así, y estaba sobre la serpiente. Cuando Nellie corrió, fue casi como si estuviera en él diciendo: ‘Tengo esto, mamá, sigue adelante'», contó Taylor.

La pelea no duró mucho antes de que Nellie recibiera un mordisco en la cara. Un amigo tiró su chaqueta sobre la serpiente y arrastró al animal, que se retorcía lejos del perro herido.

Nellie no se movió y se negó a caminar, por lo que Taylor y su amiga recogieron al perro y la bajaron de la montaña.

Final Frontier Rescue Project

«Cuando la metimos en el auto, tenía los ojos cerrados, la cabeza inclinada hacia atrás y la boca abierta(…) Se notaba que era infeliz», dijo Taylor. Sabía que tenía que llevarlo al veterinario lo más rápido posible.

Nellie fue tratada con anti veneno y antibióticos y terminó en su cama. Necesitaba reposar.  Afortunadamente el perro se salvó gracias a que los humanos reaccionaron rápidamente ante el incidente. A los pocos días ya estaba persiguiendo ardillas otra vez.

Final Frontier Rescue Project

Por ahora se está recuperando del todo. Finalmente estará lista para dar el siguiente paso y encontrar un hogar para siempre. Jane se mudará a Hawai para cuidar a sus padres ancianos y Nellie necesita un ambiente más controlado para sentirse segura. Pero siempre estará agradecida de la valentía de Nellie.

Final Frontier Rescue Project

Puede interesarte