Por Catalina Maldonado
16 febrero, 2021

Hasta protegido del coronavirus fue visto este cachorrito en el centro de la ciudad de Durango, México, mientras daba un paseo en bicicleta. Muchos usuarios agradecen la preocupación del hombre por su perro.

Demostrar el afecto y el cuidado por una mascota en pequeños detalles, se vuelve un gran detalle después de todo porque, con tantos callejeros o perritos abandonados dando vueltas por ahí, que una persona se preocupe por ellos es realmente valorable. 

Así fue visto un hombre en el centro de la ciudad mexicana de Durango, mientras paseaba en bicicleta, llevaba en la parte trasera a su perrito, quien a su vez portaba un cubrebocas para protegerse del coronavirus.

Facebook Grupo donde fingimos ser perritos

A través de las imágenes compartidas en un grupo de Facebook llamado “Grupo donde fingimos ser perritos”, pudimos conocer el caso de este señor, quien pasea a su perrito en bicicleta y lo hace, además, respetando todas las medidas sanitarias para combatir la pandemia.

De acuerdo con la persona que público las instantáneas de este adorable momento, indicó lo siguiente: “Me encontré a este lomito con su humano, dando la vuelta en bici, el solito se sube y se va sentadito”. 

Luego de compartir la publicación, no tardó en hacerse viral y en cuestión de horas ya todos conocían a este perrito que paseaba en bici de lo más sentado y sin caerse, y con su cubrebocas bien puesto en su hocico.

Facebook Grupo donde fingimos ser perritos

Sin embargo, las imágenes no dejaron de tener opiniones divididas y es que hay quienes apoyan que el hombre le ponga un cubrebocas a su perro, para “protegerlo y dar el ejemplo”, mientras que otros aseguran que por el momento el uso de mascarillas en animales es “inútil” y no está comprobada su efectividad en ellos.

De hecho, al inicio de la pandemia en ciudades como Wuhan, muchas personas comenzaron a comprar mascarillas para sus perros y gatos y así poder protegerlos del coronavirus. Sin embargo, tiempo de después, varios profesionales de la salud indicaron que no hay evidencia científica de que las mascotas puedan infectar a los humanos.  Solo la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort recomienda “simplemente” a las personas enfermas por COVID-19, que apliquen el distanciamiento con su mascota, como medida de precaución.

Pixabay

Pese a esto, a todos nos resulta bastante adorable ver a un perrito con mascarilla y una persona tan preocupada de su bienestar. 

Puede interesarte