Por Constanza Suárez
10 junio, 2020

La escena encantó a las redes sociales. El perro viajaba feliz.

Imágenes virales publicadas por medios locales chinos muestran a un perro con un recipiente en su cabeza como casco mientras pasea en motocicleta junto a su dueño. La adorable escena que ha derretido corazones ocurrió en la ciudad china Hangzhou, en la provincia de Zhejiang.

Zhejiang Television

Millones de usuarios en redes sociales se han divertido con las imágenes del perro y su casco poco convencional.

El dueño de la mascota, que permanece en el anonimato, dijo que se le ocurrió la idea después de que la ciudad emitió una regla obligatoria, ordenando a todos los ciclistas electrónicos usar cascos.

Zhejiang Television

Mira el video:

“Ahora está saliendo la nueva ley. (Seríamos) multados sin usar casco.  Entonces, compré un casco para mí e hice un» casco ‘para el perro’”, dijo el residente a Zhejiang Televisión.

La regulación aprobada por los funcionarios de Zhejiang entrará en vigencia a partir del 1 de julio y nació después que el Ministerio de Seguridad Pública de China lanzó la campaña “un casco, un cinturón” en un intento por proteger a los ciudadanos en el camino.

Zhejiang Television

Los residentes que infrinjan la regla pueden recibir una multa de hasta 50 yuanes, es decir unos 7 dólares.

Esta nueva medida ha llevado a millones de motociclistas a buscar desenfrenadamente un casco, disparando el precio del elemento de seguridad, tema que se convirtió en tendencia en Weibo.

Zhejiang Television

 

Los medios chinos informaron que los cascos de bicicleta se vendían a casi 5 dólares en abril y ahora bordean los 40 dólares.

 

 

Puede interesarte