No solo son héroes de los humanos

Un perro policía está totalmente entrenado para trabajar ayudando a la ciudadanía. Sin embargo, al parecer no solo se conforman con ser los héroes de los humanos, sino que están dispuestos a ayudar a todo aquel que lo necesite.

Al menos así lo demostró Tek, un perro k9 que rescató a tres cachorros tras encontrarlos abandonados en un bosque.

Resulta que el soldado Jordan Ennis se encontraba dando un paseo con su compañero canino en el suroeste de Atlanta, Estados Unidos, cuando ambos encontraron a los pequeños cachorros acurrucados entre las plantas, donde nadie podía verlos.

Facebook @Georgia Department of Public Safety

Si bien no lograron determinar quién había sido la persona tan cruel que los había abandonado, si supieron enseguida cómo actuar.

Jordan cargó uno a uno a los perritos y los dejó en el auto, donde Tek se encargó de ofrecerles la confianza y la comodidad canina necesaria mientras se encontraban dentro de la patrulla.

Facebook @Georgia Department of Public Safety

«Sabía que nadie iba a venir por ellos, por lo que Ennis y su K-9, Tek, llevaron a los cachorros a la sede en donde fueron adoptados con prontitud. Un soldado nunca sabe lo que puede encontrar en un turno, pero un día con cachorros es un buen día» escribió el Departamento de Seguridad Pública de Georgia en su página de Facebook.

Por ahora los perritos se encuentran a salvo y serán muy felices en sus nuevos hogares, todo gracias al soldado y su compañero k9 que estaban justo en el lugar y el momento indicado para ayudarlos y darles una nueva oportunidad.

Puede interesarte