Por Camilo Morales
22 enero, 2021

Tras una cirugía que duró varias horas, Arlo finalmente pudo recuperarse. “Gracias por el amor y las oraciones que recibimos todos los días”, señalaron sus compañeros de la comisaría.

Dentro de las fuerzas policiales y de orden también se encuentran funcionarios perrunos, quienes ayudan con su olfato y su instinto en los distintos procedimientos. Pero muchas veces esos mismos perritos se coronan de héroes. Ese es el caso de Arlo, un perro pastor alemán policía del estado de Washington, Estados Unidos, quien fue impactado por una bala pero se recuperó milagrosamente. 

Instagram @thurstoncountysheriffk9

Y el recibimiento que tuvo fue publicado por los policías de la zona, a través del Instagram oficial de Thurston County Sheriff, quienes lo saludaron entre aplausos y gritos. Ahí se puede ver a Arlo con parches, una venda en la pata trasera y un collar isabelino para que no tenga acceso con su lengua a sus heridas que aún no cicatrizan.

Instagram @thurstoncountysheriffk9

El animal, según informaron desde la comisaría fue herido en una persecución policial el pasado viernes 13 de enero, en donde recibió la bala en una de sus patas. A pesar de estar cojeando, el ánimo de Arlo parecía estar intacto, esto luego de haber pasado por una compleja cirugía de varias horas para retirar el proyectil de su cuerpo, la cual se efectuó en la veterinaria de la Universidad de Oregon.

Instagram @thurstoncountysheriffk9

En el Instagram de Thurston County Sheriff, junto con publicar el video del perro policial escribieron un mensaje que decía: “Arlo hizo grandes mejoras esta mañana. Finalmente pudo disfrutar un rato al aire libre. Su personalidad ha vuelto y es mucho más feliz hoy. Caminó con solo una ayuda mínima e incluso se paró solo durante unos segundos. ¡Debería volver a casa temprano esta semana!

Unos días después llegaron nuevas noticias sobre el perrito policía. Desde la misma cuenta subieron una imagen de Arlo ya recuperado en su cama junto a un juguete y su arnés policial puesto. En la publicación escribieron: “Arlo se siente mucho mejor mientras pasa algún tiempo con la familia. Agradecemos el amor y las oraciones que recibimos todos los días. Nuestra comunidad nos ha apoyado desde el primer día y ha tenido un impacto en su recuperación”. 

Puede interesarte