Había sido apodado como «el perro más desafortunado» del Reino Unido. Pero ahora eso es parte del pasado.

No todos los animales rescatados tienen la suerte de encontrar un hogar rápido. Si bien sus condiciones de vida cambian desde el abandono a la vida en refugios, cualquier perro quisiera tener una familia que esté dispuesta a protegerlo y entregarle amor durante toda su vida.

Con eso había soñado Star, de siete años, cuando lo rescataron.

Si bien podía ver cómo sus demás compañeros eran adoptados con rapidez, los días pasaban y él seguía en el refugio, sin nadie que se interesara en darle un hogar y poder pasar tiempo juntos.

Edinburgh Dog and Cat Home

Fue tanto, que incluso pasó a ser apodado como «el perro más desafortunado» del Reino Unido, luego de que viviera 1.800 días (casi cinco años) en el hogar de perros y gatos de Edimburgo.

Edinburgh Dog and Cat Home

Star no había tenido una vida muy fácil ni feliz. Antes de ser rescatado había sufrido en manos de su dueño, quien finalmente lo dejó atado a un edificio abandonado en 2013 para que muriera. Pero por suerte alguien hizo una denuncia a la policía y el perrito fue llevado a un centro de adopción.

Como demoró tanto en ser adoptado, su caso fue altamente difundido, haciendo que alcanzara a un montón de usuarios en redes sociales, entre ellos a Graeme Webb, un fotógrafo profesional de Hawick en las fronteras de Escocia.

«Después de ver a Star en las redes sociales y enterarme de que aún estaba disponible después de miles y miles de visitas, pensé:» ¿por qué nadie se lo lleva?» recordó el hombre que le dio la oportunidad que tanto estaba buscando el perrito.

Edinburgh Dog and Cat Home

Tras ver la publicación, enseguida fue a conocerlo. Y cuando comprobó lo feliz y amigable que era, se dio cuenta de que era la mascota indicada para él. 

Edinburgh Dog and Cat Home

Y ahora ambos pasan sus días juntos, coleccionando un montón de anécdotas y experiencias divertidas, aunque sobre todo… llenas de amor.

Puede interesarte