Por Luis Aranguren
29 marzo, 2021

Este policía está comprometido con su labor, este cachorro lo reconoce y le da gracias por la oportunidad de una mejor vida.

En el mundo encontramos personas de todo tipo y en esta ocasión podremos dividirlas en dos, unas que adoran a los animales y otras que no. El problema con la última es que no siempre los respetan, inclusive los llevan a sus hogares para darles malos tratos que no pidieron.

Pero para frenar a las segundas, están las primeras personas y es que muchos se dedican a protegerlos, garantizar que tengan una vida llena de amor y decente.

Instagram / delegate.matheuslaiola

Un ejemplo de esto es el oficial de policía y delegado del medio ambiente, Matheus Laiola, quien a través de Instagram comparte su experiencia rescatando animales. Una de las últimas publicaciones de este grandioso hombre enterneció a sus seguidores y es que rescató a un par de cachorros que vivían encadenados.

Estos perritos no solo tenían falta de atención, sino que además estaban con serios símbolos de desnutrición y necesitaban atención veterinaria.

Instagram / delegate.matheuslaiola

Sin embargo, su condición no detuvo una hermosa escena y es que al ver que iban a ser rescatados uno de ellos decidió abrazar a su salvador y acurrucarse en su regazo. Se notaba que estaba muy feliz, sabían que ahora les tocaría un delicioso baño y unos buenos platos de comida.

Según el guardián, la persona no estaba en condiciones emocionales para cuidar a los perros y pidió ayuda y es así como llega a la conclusión de que ser policía no es solo “arrestar personas”.

Instagram / delegate.matheuslaiola

Él se acercó a la realidad de esa persona y trató de comprender, eso le permitió que ahora puedan encontrarle un mejor hogar a esos perritos. Vimos a este pequeño acurrucándose, estaba muy feliz y lo mejor de todo es que de ahora en adelante podría vivir bien.

Los perritos solo necesitan alimento y amor, lo demás son cuidados fáciles como con cualquier ser vivo, si no podemos suplirlos lo genial sería no llevarlos a casa. Mejor es ayudar a que encuentren un lugar en el que puedan ser tratados como merecen, pues seguro con facilidad podrá encontrarlo.

Esperemos que tras este rescate, ambos puedan encontrar un lugar al cual pertenecer, por el momento han sido llevados a refugios para garantizar su salud y cuidados primarios.

Instagram / delegate.matheuslaiola

Al vivir en condiciones difíciles, pueden necesitar atención especial, pero ya no hay de qué preocuparse porque alguien está velando por estas preciosuras.

Puede interesarte