Por Luis Aranguren
23 noviembre, 2021

Al pequeño lo estaban desalojando, en su mirada se puede observar la tristeza de un ser vivo inocente que no ha tenido buena suerte en la vida.

Si hay un problema del que deberían encargarse todos los gobiernos, es de los perros y gatos callejeros, construyendo lugares en los que puedan vivir y promoviendo su adopción. De ese modo, no “molestarían” a nadie, mientras intentan sobrevivir sin poder comunicarse con nosotros en las calles.

Lamentablemente, no todos son aptos para cuidarlos, pues hay quienes compran animales y luego los abandonan, cuando ya no les sirven.

Este es el caso de un perrito que fue dejado en el Parque Kennedy, de Miraflores, en Perú, por lo que los ciudadanos han intentado ayudarlo. Le han dado atención y alimentación, pero hay un problema más y es que en el lugar donde está, no es querido.

Es por eso que a través de Twitter, la usuaria @lamatebusa decidió intentar hacer que lo adopten, acompañándolo de un cartel que dice: “Me están desalojando”.

Twitter / Teresa Bustamante

Además, dejaron el número telefónico a un lado, para que quien pueda darle un espacio en su casa se comunique con facilidad. En los ojos del can se puede ver lo cansado que está, quizás por el abandono y las personas a su alrededor que lo han maltratado.

Antes de tener una mascota, cualquier persona debe entender que se trata de un ser vivo y no es un objeto que se deba tirar a la basura.

Twitter / Teresa Bustamante

Mucho se habla de lo inteligente que es la humanidad, pero de nada sirve tanta capacidad si no la aprovechamos para ayudar al que más lo necesita. Eso incluye a las mascotas, son seres que nos dan amor a cambio de alimento y cuidados, un trato en el que claramente somos nosotros los que salimos ganando.

Por fortuna, parece que gracias a la insistencia de Teresa Bustamente por Twitter, alguien se ha interesado en el perrito y está por tener un hogar.

Según acabamos de leer, una joven llamada Adriana se lo llevó el día de ayer y pasó unas fotografías de lo bien que la están pasando juntos. Solo nos queda reprender a quien lo abandonó y decirle que pese a su maldad, encontró un lugar donde será feliz el resto de su vida.

Twitter / Teresa Bustamante

Esperemos que pase pronto con todos los animales de la calle, que puedan ser realmente felices.

Puede interesarte