Por Valeria Urra
26 julio, 2022

Una de las voluntarias del refugio fue quien decidió luchar por el perrito y mostrarlo en redes sociales para que lograran salvarlo de la eutanasia. “Creo que es una gran representación de por qué el voluntariado es importante. No hay NADA mejor que ver esta gran transformación justo delante de tus ojos”, indicó.

Bear es un perrito de 11 años que tuvo una vida bastante difícil, ya que, al parecer, nunca tuvo dueños que se preocuparan por él y que le dieran cariño y alimento, por lo que simplemente vagaba por las calles de Texas, Estados Unidos buscando sobrevivir el día a día.

Logró llegar al Refugio de Animales BARC en junio de este año, pero ninguna persona decidía adoptarlo a él, ya sea por su tamaño o avanzada edad. Por esta razón, desde el centro decidieron ponerlo en una lista de eutanasia.

TikTok @madgarv

Parecía que Bear sabía lo que se venía, ya que dejó de moverse en su canil, ni siquiera levantaba la cabeza de la cama cuando alguien aparecía cerca de él. Estaba desesperanzado. 

“Él era una de las 28 vidas que iban a ser sacrificadas ese día. Es irreal que un perro como él haya llegado a la lista de eutanasia. Su personalidad es perfecta, y quiero decir sinceramente, es demasiado tranquilo y amigable, indicó Madeline Garvis, voluntaria del refugio BARC, a The Dodo.

TikTok @madgarv

Madeline decidió luchar por Bear y lo sacó del canil para ver cómo se comportaba fuera del lugar. Ahí se dio cuenta de que eso era exactamente lo que él necesitaba. “Encontramos un perro que de repente sabía cómo sacudirse, que amaba estar afuera y amaba el amor“, afirmó Garvis.

“Tenemos muy pocas oportunidades de conocer a los perros y ver cómo actúan afuera, que claramente es muy diferente, como lo demostró Bear”, agregó la voluntaria. Así que muy decidida a que el can tuviera una segunda oportunidad, hizo un video de él en TikTok para que el mundo lo viera.

Rápidamente llegaron personas interesadas en él y lograron darle un hogar definitivo, apenas una hora antes de la fecha programada de la eutanasia.“Creo que es una gran representación de por qué el voluntariado es importante. No hay NADA mejor que ver esta gran transformación justo delante de tus ojos”, concluyó.

Puede interesarte