Por Cristofer García
12 mayo, 2022

Johnny, como se llama este canino, está bajo los cuidados de la municipalidad de Curicó, donde esperan darlo pronto en adopción. “El alcalde Javier Muñoz pidió iniciar la búsqueda de una nueva familia”, informó la alcaldía.

Siempre será visto como una injusticia que las mascotas terminen sin hogar vagando por calles y corriendo peligro en este tipo de supervivencia. Así es el caso de Johnny, un perrito que llamó la atención en Chile, luego de meterse al campo de un estadio cuando se desarrollaba un juego de la primera división de fútbol de este país.

Durante el inicio del encuentro entre Colo Colo y Curicó Unido, en la cancha de este último, en la región del Maule, un perrito entró corriendo al terreno de juego e incluso orinó en el césped, por lo cual se tuvo que interrumpir el partido por unos minutos mientras era desalojado.

TNT Sports

Desde ese momento muchos se enteraron de la existencia de este canino, pero lo que pocos sabían y se enteraron luego es que Johnny es un perro sin hogar, que está en la espera de que alguien lo adopte.

En conversación con el medio VLN, el veterinario y actual cuidador del perrito, Ignacio Soto, comentó que el peludo fue rescatado en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, pero aunque anteriormente fue dado en adopción, el peludo se escapó de su antigua familia.

Municipalidad de Curicó

“Inmediatamente lo fuimos a buscar y lo trajimos de vuelta. Está esperando un nuevo destino, porque la propietaria lo quiere dar en adopción. Está buscando alguien más que lo pueda adoptar. Estamos barajando un período más amplio de adopción para que la nueva familia no tenga problemas”, afirmó el veterinario.

Este perro lo tiene todo para empezar una nueva vida porque cuenta con microchip, está castrado y tiene todas sus vacunas, por lo cual no debería haber impedimento para nadie que quisiera acogerlo. Además, con la fama que ganó luego de interrumpir el encuentro de fútbol, esperan que aparezcan más interesados en adoptarlo finalmente.

Municipalidad de Curicó

La propia municipalidad de Curicó, donde se encuentra resguardado el canino, está alentando a las personas a darle una oportunidad a Johnny. “Era un perrito abandonado que fue rescatado por nuestro departamento de protección animal municipal. Hoy se encuentra muy bien cuidado en el canil y el alcalde Javier Muñoz les pidió iniciar la búsqueda de una nueva familia para Johnny“, informó la alcaldía.

Puede interesarte