Por Lucas Rodríguez
8 abril, 2021

El nuevo hogar de Hubie con la Dra. Zoe Braun, en Utah, Estados Unidos, es el perfecto para el cachorro anciano. Sus años de jubilación los pasará con todas las comodidades que se merece.

Cuando una persona se enfrenta a la decisión de adoptar un perrito, en muchos casos la belleza del acto, así como la buena intención tanto de los cuidadores como de quienes lo llevan a cabo, puede ocultar algunos problemas que más tarde pueden arruinarlo todo. Es el caso de los perritos que no son tan fáciles de adoptar, cachorros que por alguna razón u otra no serán una mascota simple de cuidar. Puede que esto se deba a problemas de comportamiento, producidos por traumas anteriores, o simplemente, a que el cachorro ya tenga edad avanzada. 

Youtube: Best Friends Animal Society

O como es en el caso de Hubie, su edad avanzada le haya producido el empeoramiento de una enfermedad congénita.

Youtube: Best Friends Animal Society

El perrito de avanzada edad y tiernos ojos, vivía con un dueño también anciano. Entre ambos se hacían compañía en los años dorados, cuando el inesperado fallecimiento del dueño envío a Hubie a una situación de falta de hogar. El gran problema de esto, era que el cachorro necesitaba cuidados muy intensos y específicos: no se trataba con simplemente darle comida y hacerle cariños. 

Youtube: Best Friends Animal Society

Sabiendo esto, los cuidadores del refugio Best Friends Animal Society, se esforzaron por encontrarle un nuevo dueño que fuera apropiado, un proceso que no resultó nada sencillo.

Youtube: Best Friends Animal Society

A pesar de que fue un proceso largo y difícil, los cuidadores terminaron por dar con la Dra. Zoe Braun, una mujer que vive en Utah, Estados Unidos. Junto con su carrera en la medicina, la doctora Zoe se ha dedicado a crear un refugio en su hogar para cachorros ancianos, a los que les da todo el cuidado que ha aprendido a dispensar en su trabajo como profesional de la salud. 

Youtube: Best Friends Animal Society

Zoe entendió rápidamente que Hubie necesitaba de más atención que un perro normal. No solo lo entendió, sino que decidió que el cachorro recibiría unos cuidados de primera categoría.

Youtube: Best Friends Animal Society

Fue así como el cachorro entró en su nueva vida con ropa a la medida, así como tratamientos regulares en spas y centros de atención para cachorros que se encuentren en situaciones como la de él. Con cuidados como este, Hubie se ha conseguido adaptar a su nueva vida sin ningún problema.

En manos de la Dra. Zoe, el cachorro está consiguiendo olvidar la promesa de la vida en conjunto que su dueño anterior había hecho con él, pero que la caída del telón no le permitió cumplir.

 

 

Puede interesarte