Por Lucas Rodríguez
15 febrero, 2021

Romee es un cachorro de siete meses, que requirió de varias operaciones para recuperarse de la crueldad de su dueño anterior. Ahora inspira a chicos que han pasado por situaciones similares.

A pesar de las vidas seguras y cómodas en las que nos movemos la gran mayoría de las personas (al menos seguras y cómodas en relación a cómo ha vivido la humanidad durante gran parte de su existencia), de vez en cuando debemos escuchar historias de verdaderas tragedias.

Por mucho que nos las hayamos arreglado para aprender a vivir de una mejor manera, así como alejarnos de los peligros, nunca podremos evitar que las personas malignas o crueles de la sociedad, hagan de las suyas con los miembros más débiles de esta.

Youtube: LOCAL 12

En algunas casos, estos miembros más vulnerables tienden a ser los que más confianza depositan en los demás. Y quién es más confianzudo, que los perros.

Youtube: LOCAL 12

Algo así fue lo que ocurrió con la historia de Romee, un cachorro mestizo de menos de un año de edad. Romee fue rescatado y admitido en una unidad de cuidad intensivo para mascotas, luego de ser recibido con quemaduras en todo su rostro. Dado que solo estaban en su cara, estaba bastante claro que no las había recibido en un incendio o un accidente.

Youtube: LOCAL 12

Al contrario, la evidencia dejó en claro que el dueño anterior de Romee, lo había quemado a propósito.

Su dueño fue demandado, encontrado culpable y debió pagar por los tratamientos, e incluso, cirugía del cachorro. Romee por su parte, está en manos de nuevos dueños: las autoridades de policía de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. 

Youtube: LOCAL 12

Es en manos de ellos, que Romee encontró su manera de ayudar.

Youtube: LOCAL 12

A pesar de que perdió un ojo y quedó con cicatrices muy notorias, Romee sigue siendo un cachorro de siete años. Lo que decimos con esto, es que sus ganas de jugar y ser querido siguen intactas, habilidades que ha estado poniendo en práctica con un grupo muy especial de personas: los niños que han sido víctimas de quemaduras. 

Youtube: LOCAL 12

Romee ahora se encargó de ser el compañero y amigo de chicos en tratamiento:

“Va a ser un perro de terapia para los niños de las unidades de quemados. Como es obvio que él mismo ha estado en la unidad de quemados, creo que los niños se emocionarán mucho cuando pasen por algo realmente duro.”

–Ray Anderson de Cincinnati Animal CARE para WKRC

Youtube: LOCAL 12

Romee ahora se encarga de darle esperanza a los chicos que han estado pasando por los mismos traumas que de los que él supo sobreponerse. 

 

Puede interesarte