Por Cristofer García
15 septiembre, 2020

Ocurrió en Zapopan, Jalisco, donde todos estaban preocupados por sacar a Sowie de esa reja, pero el peludo se veía muy tranquilo. Sabía que todo saldría bien.

Los perros son muy traviesos y suelen meterse en problemas, incluso sin darse cuenta. Este labrador aprendió por las malas que debe medir bien donde juega, porque ya no es un cachorro y puede quedar atrapado en una reja, tal como le pasó.

Este peludo quedó con su cabeza atascada entre los barrotes de la puerta de su casa y necesitó ayuda de inmediato. Por suerte, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jalisco, en México, lo rescataron sin mayores problemas.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan

Según reseñó El Heraldo de México, los dueños de Sowie, como se llama el can, estaban sumamente preocupados porque no lograban liberarlo y no querían lastimarlo.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan

“Nos habían reportado a una persona atrapada en un cancel (reja metálica), cuando llega la unidad motorizada (al lugar de los hechos) nos corrigen la información, se trata de un perrito de raza labrador, de 6 años, informó el informó el oficial José Joya, miembro del grupo de rescate.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan

“Su nombre es Sowie. Al estar jugando ahí, metió la cabeza en un adorno para cancel que se les conoce como soleras, de unas 6 pulgadas. Metió la cabeza pero ya no la pudo sacar. Los propietarios nos solicitaron el apoyo y la unidad de rescate utilizó equipo especializado: quijadas de la vida, para poder trozar el cancel y de esta forma poder liberar al perrito”, agregó.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan

Aunque los dueños de Sowie estaban angustiados, el can se le veía tranquilo y sonriente en la espera de que lo ayudaran. Para él no existía una preocupación mayor y confiaba en sus rescatistas. Luego de ser liberado los funcionarios reportaron que el perro está en buen estado de salud sin ninguna complicación. El peludo les agradeció.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan

“Su estado de salud es muy buena. De hecho se puso a jugar y a brincarnos, como agradeciéndonos por el trabajo”, comentó Joya.

Puede interesarte