Por Lucas Rodríguez
11 diciembre, 2020

Un pequeño beagle fue el protagonista de este tierno TikTok. Para que nos demos cuenta que no solo somos nosotros quienes sienten afecto por nuestras cosas.

El cuidar de nuestras mascotas implica varios niveles de afecto y preocupación. Debemos darles comidas, mantener sus vacunas al día, jugar con ellos e incluso, regañarlos cuando cometieron algo que daño nuestras cosas, o pudo haber sido peligroso para ellos mismos. Es cierto que algunas razas son muy inteligentes y aprenderán con facilidad lo que les enseñemos, pero para todo el resto, a ratos debemos tratarlos un poco como bebés o chicos pequeños. 

Pero también hay otro aspecto a tener en cuenta: el respetar sus espacios y sus cosas. Eso fue precisamente lo que no hizo el protagonista de un TikTok (en Douyin, su paralelo chino) al mostrar la desafortunada situación en la que dejó a su cachorro luego de salir con demasiado apuro de su casa. 

Douyin: Beagle TUTU

El breve video muestra a un perro beagle, con una cara tanto de tristeza, como de sorpresa y cómo no, algo de rabia. Lo que ocurrió fue que su despistado dueño salió de la cochera sin mirar hacia atrás, pasando a aplanar por completo el plato del pequeño.

Douyin: Beagle TUTU

Moviendo el plato de lado a lado, intentando darle forma y haciendo todo lo que está dentro de sus capacidades, el pequeño beagle termina por perder las esperanzas. Su plato ha quedado irremediablemente plano, inutilizado y listo para arrojar a la basura. Aunque esto es más fácil de decir que hacer. Juzgando por todo lo que se demora en tratar de reversar la condena que le cayó a su platito, es muy probable que notemos que este era el plato favorito del pequeño beagles. No será tan fácil reemplazarlo. 

Douyin: Beagle TUTU

Aunque es muy probable que apenas le traigan una fuente de comida, él aceptara el plato nuevo. Aparte que lo más probable es que ese dueño culpable, busque volver con un plato más grande, más resistente y más bonito que el anterior. Así mismo, la primera servida de comida tendrá que ser espectacular: después de todo, tiene que compensar a su mascota por la falta que le causó. 

Douyin: Beagle TUTU

La vida que compartimos con nuestras mascotas es una a la que a veces no le damos la suficiente reflexión. Ellos estarán ahí siempre que los necesitemos, dándonos cariño, compañía y ayuda. Pero también a veces debemos detenernos a pensar si es que necesitan algo para romper con la monotonía. En el caso de este beagle, su dueño lo dio tan por sentado, que terminó por destruir su posesión favorita. 

 

Puede interesarte