Por Daniela Morano
30 agosto, 2019

Parece que el impacto de Greta Thunberg es más profundo de lo que pensábamos. Niños y perritos hacen más por el planeta que muchos adultos.

Gran parte de la contaminación que afecta al planeta tierra tiene que ver con la basura que los humanos arrojamos a los océanos. No, no cada persona directamente, pero sí indirectamente al no reciclar y dejar en manos de grandes empresas el desecho de la basura. La mayoría de esta termina literalmente en el mar, calles y/o vertederos ilegales que contaminan todo a su alrededor.

Hay quienes aún no aceptan esta realidad y siguen viviendo como si nada, como si la vida que llevan no tuviese ningún impacto sobre otros.

Menos mal existen especies más consideradas con el planeta… como los perros.

Facebook Portal MX

Este pequeño llamado Spike se hizo viral luego de ser grabado en una calle de Monterrey, México, recogiendo basura en medio de una fuerte tormenta.

A Spike nada le importó que estuviese lloviendo y que hubiese un gran río cruzando afuera de su casa, lo más importante para él era recoger toda la basura posible en medio de las inundaciones.

Facebook Portal MX
Facebook Portal MX

Así, uno por uno, se encargó de recoger trozos de plástico y otros y los fue amontonando en una banqueta afuera de su casa mientras su familia lo grababa y evitaban empaparse como él.

Quizás para el perro no era más que un juego muy entretenido, pero para nosotros como humanos resulta ser una importante lección: reciclar y mantener el planeta limpio no tiene por qué ser aburrido.

Puede interesarte