Por Daniela Morano
12 noviembre, 2018

Duffy sufre de diabetes, enfermedad que lo llevó a perder la visión. Gracias a dos dedicados veterinarios, hoy puede volver a jugar como antes.

Las segundas oportunidades son raras y poco frecuentes, sobre todo si se trata de salud. Cuando una persona o un animal pierde la vista, es poco probable que eso pueda solucionarse. Y si es posible, la cantidad de dinero que se necesita tener para semejante cirugía es demasiado alta como para que una persona cualquiera lo consiga sin años de trabajo.

Duffy es un adorable terrier irlandés que fue rescatado tras vivir mucho tiempo en la calle. Su vida no ha sido fácil. Tras ser diagnosticado con diabetes, Duffy comenzó a perder la vista a causa de esta. Si bien la diabetes pudo ser controlada con medicamentos, recuperar su vista no era una tarea fácil.

Benjamin May

No podía caminar o jugar como otros perros, especialmente porque debía acostumbrarse a no ver como lo hacía antes.

Pero Duffy fue testigo de un milagro. Le informaron a su familia que su mascota podía ser sometida a una cirugía que podría ayudarle a recuperar la visión. Por supuesto que no lo dudaron ni un segundo y de inmediato lo agregaron a la lista de candidatos para la operación que sería realizada en el Centro Veterinario de Malvern, Pennsylvania.

Benjamin May
Benjamin May

El doctor Kevin Kumrow y Brady Beale trabajaron en conjunto para ayudar a tratar la diabetes de Duffy y además la recuperación tras la cirugía.

En este video, se encuentra con su familia por primera vez después de recuperar su vista, y su emoción es incontrolable. Pues a pesar de haberlos visto antes, la tristeza de por haber pasado tanto meses sin verlos no pudo haber sido fácil.

Duffy ya está de regreso junto a su familia y feliz de haber recuperado su visión gracias a estos dos dedicados veterinarios.

Puede interesarte