Por Cristofer García
24 marzo, 2020

Después de vivir en la calle está muy feliz de que se preocupen por él. Ahora, logró ser adoptado y vive con su nueva familia.

Este perrito ha vivido el día más feliz de su vida. Cuando pasaba sus peores momento, no se imaginaba que esta ocasión llegaría, pero así fue. Después de haber vivido toda su vida en la calle, ahora no se puede creer la primera vez que estuvo en una cama.

Su nombre es Ezra, este tierno que no pudo contener al emoción cuando recibió la cómoda cama donde dormiría desde ahora. Una enorme sonrisa en su rostro delató su alegría.

Refugio de Animales del Condado de Fairfield

Según reseñó The Dodo, luego de ser rescatado de la calle, vivió en el Refugio de Animales del Condado de Fairfield, en Estados Unidos. Cuando fue sacado de la calle, estaba muy nervioso y tenía miedo. Pero, con ayuda del personal del refugio, pudo vencer el temor para optar a una familia. Con una técnica muy particular logró dejar los miedos atrás.

«Los hot dogs fueron la clave de nuestra relación. Siempre teníamos perros calientes cuando pasábamos por la perrera de Ezra. Lo que comenzó con arrojar los hot dogs lentamente se convirtió en él quitándolos suavemente de nuestras manos», dijo Samira Yaghi, coordinadora de rescate en el refugio, a The Dodo.

Refugio de Animales del Condado de Fairfield

Desde ese momento comenzó a mejorar su actitud. Ezra empezó a amoldarse a su nueva vida en el refugio y a prepararse para conseguir un nuevo hogar. Ya permitía que le hicieran cariño y 5 meses después de ser rescatado, dio su primer paseo.

«Ha sido cuesta arriba desde entonces. Está lleno de movimientos y rebotes cada vez que nos ve acercándonos, ansioso por decir ‘hola’ y ansioso por darnos besos», contó Yaghi.

Refugio de Animales del Condado de Fairfield

En una donación que recibió el refugio de varias camas para perros, Ezra las notó y se enamoró de una. Cuando iban a dar uno de sus típicos paseos, él decidió tumbarse en una de las camas. Estaba enamorado de esa cama y de cómo se sentía en ella.

«Al salir a pasear, se acostó en la cama. Tuvo que ser encerrado. En su camino de vuelta del paseo, se acostó en la cama otra vez. Otra vez, tuvo que estar encerrado para volver a su criadero excepto esta vez, decidieron tomar la cama con ellos para ponerla en su criadero», escribió el refugio en su cuenta en Facebook.

Facebook

«Solo mira lo feliz y orgulloso que está de tener esa cama. Se sentó bien y alto con una sonrisa de gratitud en su rostro!», agregó el refugio.

Refugio de Animales del Condado de Fairfield

Esa sonrisa de Ezra se volvió popular en redes sociales y llevó al perrito a conseguir una familia. Después de un corto viaje, ahora se encuentra en su nuevo hogar en Nueva York.

Refugio de Animales del Condado de Fairfield

«Ezra llegó con seguridad a Nueva York.  Gracias compañero de rescate y ¡gracias a la mamá adoptiva por sacar a este chico del refugio!», escribió el refugio al informar que el peludo ya estaba e su casa.

Ahora, con una nueva familia, Ezra podrá sonreír más a menudo. Ya no le faltará amor.

Puede interesarte