Por Lucas Rodríguez
11 enero, 2022

El cachorro se lanzó a las piernas de los antisociales, evitando que se pudieran llevar a su humano con ellos.

Si los perros pudieran hablar, y con ello, conceptualizar ideas, de seguro que tendrían muchísimas preguntas sobre cómo funciona nuestra sociedad. Para ellos la vida no va más allá de alimentarse, dormir y reproducirse, por lo que les llamaría muchísimo la atención todas las capas y aspectos particulares que las personas hemos creado en torno a nuestra existencia. De seguro que algo como la violencia y las rencillas personales los dejarían con muchísimas preguntas. 

Por suerte, ellos no tienen que cuestionarse estas cosas. Les basta con actuar de la manera que sienten es la correcta, y pocas veces se equivocan.

India Today

Así fue con un tierno y fiel cachorro de Delhi, India, quien no dejó que un grupo de personas le hicieran daño a su queridísimo amo. La situación, captada por una cámara callejera, enseñó cómo una van se detenía en medio de una calle. De ella descendían seis personas, quienes comenzaban a deambular de una manera algo sospechosa. Luego de unos minutos, se unían para ir juntos a un lugar más allá de lo que alcanza a captar la cámara. 

Al par de segundos regresan con una persona, quien además venía acompañada por su perrito. Estos serían los protagonistas del video, en sus roles respectivos como víctima y héroe.

India Today

Esto debido a que luego de unos momentos de conversación, y probables amenazas, los hombres intentan subir a la fuerza a este otro a la van. Ahí es cuando el perrito entiende que algo raro está ocurriendo, por lo que se lanza sin pensárselo dos veces contra estas personas que están acosando a su dueño. 

India Today

Mordiendo sus piernas y ladrándoles, no solo logró asustarlos, sino que llamar la atención de suficientes personas para que el intento de secuestro resultara frustrado. La historia fue compartida luego a medios locales como el India Today, el que pudo conseguirse el video del momento en que intentan llevarse al hombre, y cómo su cachorro saltó a socorrerlo. El perrito también fue fotografiado, permitiéndonos ver el resto del salvador del hombre. 

Los perros son llamados el mejor del hombre no solo por su aparente capacidad eterna para estar a nuestro lado sin nunca aburrirse, sino que también porque tienen el instinto de protegernos cuando nos ven en problemas. Este cachorro de seguro que consiguió ser un gran ejemplo para su raza.

Puede interesarte