Por Camilo Fernández
31 mayo, 2018

Las rayos X que le sacaron son dramáticos.

Si los perros salchichas ya tienen una forma divertida, lo que le pasó a esta mascota superó los límites. No de lo gracioso, pero sí de su figura. Literalmente se convirtió en una salchicha inflada que llegó a ser 3 veces su tamaño original.

Su dueño, Fran Jenning de Inglaterra, dijo que llegó un día y “encontró a Trevor en un mal estado. Lucía literalmente como si se hubiera inflado como un globo y no tuvimos idea de cómo sucedió”.

cascadenews.co.uk

Para desinflarlo, los veterinarios tuvieron que coser primero un agujero que se le formó en la tráquea y así evitar que su cuerpo de llene de aire. A través de este orificio, el aire se iba hacia su cuerpo.

Trevor se infló 3 veces su tamaño, y cuando se dieron cuenta, fue llevado inmediatamente a emergencias. Los veterinarios dijeron que nunca habían visto algo así.

“Cada vez que respiraba, parte del aire inhalado escapaba a través de un agujero en la tráquea alrededor de los músculos y el tejido adiposo debajo de la piel, y los rayos X mostraban que el enfisema empeoraba”, relató la veterinaria Michelle Coward.

cascadenews.co.uk

“La cirugía fue la única forma de reparar la lesión, pero debido a su ubicación, hubo un riesgo significativo de complicaciones”.

“Nunca antes había visto un caso como este y fue una cirugía nueva para mí”.

Lo del pobre Trevor era tan penoso, que no se le podía distinguir su cara del cuello. Hasta ahora, la familia  no sabe qué pudo haber causado esto, produciendo que el aire fuera hacia debajo de su piel por todo el cuerpo.

cascadenews.co.uk

“Lo que sea que fuera, le afectó la respiración, así que tuvimos que dejarlo allí mientras trataban de descubrir qué estaba mal”, dijo su ama.

Oficialmente, el perro fue tratado por un efisema subcutáneo, una acumulación anormal de aire debajo de la piel en el nivel más bajo de los tejidos y músculo de piel.

cascadenews.co.uk

Después de la cirugía, todo salió perfecto y ya se encuentra bien. Los dueños cuentan que Trevor “es bastante travieso y suele meterse en problemas, es por eso que lo hemos apodado Tricky Trevor”. 

“Ahora ha vuelto a su yo normal, persiguiendo a las gallinas y lo queremos tal cual es”.

Puede interesarte