Por Antonio Rosselot
12 octubre, 2020

Dan Dan acompañó a sus dueños a unas pequeñas vacaciones cerca de Chengdu (China), y ya en el auto de vuelta a casa, sintió el efecto del cansancio: apenas podía mantenerse despierto mientras su humana lo grababa.

Una tierna escena fue compartida al mundo desde China, en la que un perrito lucha por no quedarse dormido mientras va en el auto de vuelta a su hogar.

En el video se ve cómo este samoyedo de 4 años, llamado Dan Dan, pelea y pelea contra su evidente sueño para seguir despierto y pendiente del paisaje que se muestra afuera.

Douyin: @dan5201314GL

Su dueña, mujer china de la cual no conocemos el nombre, había salido de viaje junto a su marido y Dan Dan con motivo del Día Nacional de China, para así disfrutar de sus primeros días de fiesta luego de la pandemia y el confinamiento del país por el COVID-19, que ya se habría controlado allá.

Douyin: @dan5201314GL

Sin embargo, el samoyedo parecía estar particularmente exhausto luego del final de las vacaciones, ya que fue capturado por la cámara mientras cabeceaba de lo lindo en el auto de vuelta a casa, mientras estaba parado en uno de los asientos.

Douyin: @dan5201314GL

Este turista peludo y tierno apenas abrió los ojos en un minuto, pero demoró el mismo tiempo en volver a cerrarlos y apoyar su cabeza en el vidrio de la ventana, tal como un adolescente que se niega a despertar para ir a la escuela en la mañana.

Miles de usuarios en redes sociales se maravillaron con el peludo, su cara y su crisis de sueño, con la que podemos identificarnos todos sin excepción. El video recibió bastantes comentarios en Douyin, la aplicación tipo TikTok exclusiva para China.

“¡Rápido, pon a dormir al bebé! Dale una almohada y cúbrelo con un pequeño edredón”, comentó uno de los usuarios. Otro fue algo más literal y señaló: “¡Este es el significado real de un perro cansado!

Y es que claro, después de haber estado corriendo y jugando a campo traviesa por un fin de semana completo, el descanso es más que merecido… ya sea parado en un asiento del auto o en cualquier otro lugar.

Puede interesarte