Por Daniela Morano
3 mayo, 2019

A los policías los tildaron de héroes.

La policía no sólo existe para hacer valer los derechos de las personas, también están ahí para ayudar a los animales cuando más lo necesitan. Es un acto básico de humanidad entregarle ayuda a alguien en graves problemas, incluso a perritos callejeros. Viven buscando todo tipo de basura que pueda servirles como comida, y en eso corren el riesgo de contraer enfermedades o, en el caso de este perro, casi ahogarse con un trozo de hueso.

En la región de La Araucanía, Chile, una pareja de policías se convirtieron en verdaderos héroes cuando salvaron a este perrito callejero que estaba desesperado intentando respirar.

Facebook Apoyo Carabineros Grupo No Más

Yamil Urrutia y José Luis Salazar se acercaron al perro quien se mostró un tanto reticente a su ayuda en un  principio. Como es de esperarse, no confían en cualquiera y con facilidad, así que cuando el policía se le acercó intentó morderlo en primera instancia.

Pero este insistió.

Facebook Apoyo Carabineros Grupo No Más
Facebook Apoyo Carabineros Grupo No Más

Entre los dos sostuvieron y abrieron el hocico del perro para quitar el trozo de hueso de su garganta, el cual estaba obstruyéndole el paso de aire.

Feliz de poder continuar con su día, el perrito les movía la cola y se agachaba en agradecimiento a estos nuevos amigos.

Puede interesarte