Por Antonio Rosselot
6 septiembre, 2021

El peludo —bautizado como Firulais— entró como Pedro por su casa al partido que jugaban dos equipos amateur de Chillán (Chile) y, tras un tiro libre, la pelota rebotó en su lomo y entró al arco. Algunos cibernautas incluso lo pidieron para la selección chilena.

Para quienes seguimos la actualidad del fútbol sudamericano, sabremos que la selección de Chile no pasa por un muy buen momento. En los últimos partidos no ha logrado buenos resultados y, peor aún, lleva una racha negativa de juegos consecutivos sin anotar.

Pero todo indica que Martín Lasarte, el entrenador del equipo, no ha mirado lo suficientemente bien a los jugadores del país: en la ciudad de Chillán apareció un candidato que bien podría suplir la falta de gol de “La Roja”.

FB: Deportivo San Miguel de Río Viejo

Hablamos de Firulais, un perrito que tuvo su momento de gloria en un partido de la liga de fútbol amateur de Chile. Se enfrentaban los equipos San Miguel de Río Viejo y Real Zaragoza —ambos de la zona de Chillán— y, en un tiro libre para el primer equipo, justo se apareció el peludo en la trayectoria del balón, el que rebotó en su lomo y entró al arco contrario. En un tierno acto de euforia, salió corriendo “a celebrar”.

Lamentablemente, la alegría no duraría mucho. En un video registrado por un hincha y publicado en la página de Facebook del “Gigante de Río Viejo”, se ve al árbitro invalidando el gol y ordenando repetir la jugada. Todos esperamos que pasara eso, pero nadie lo quería de verdad.

“Ya po’ don Lasarte, ¡aquí está el delantero que necesitamos! ¡Déjese de bromas!”, comentó un apasionado usuario, mientras que otro hizo una petición expresa: “Lleven al perro a la selección, por fa!”.

Ya están avisados todos en la federación de fútbol: ¡Firulais es chileno y merece una oportunidad en “La Roja”!

Puede interesarte