Por Constanza Suárez
14 enero, 2020

«A disfrutar del descanso», escribieron sus compañeros a Kurt. Le hicieron un lindo cartel y lo llenaron de amor para agradecer.

Siempre que una empresa, organización, o cualquier trabajo cuenta con un empleado estrella, se espera un reconocimiento por su labor. Especialmente cuando éste abandona el lugar, ya sea por decisión propia o porque ya es momento de alejarse por edad.

Hay muchas formas de destacar su participación. Algunos optan por dar una estatuilla, otros una fiesta, un discurso. Cada lugar sabe cuál celebración se ajusta más a su estilo y preferencias. Y si es para un perrito, la decisión se vuelve aún más difícil: ellos merecen absolutamente todo.

Unsplash

En la Cruz Roja de Costa Rica saben bien cómo reconocer el coraje, entrega y valor de sus trabajadores. Así quedó en evidencia cuando debieron despedir a un elemento importantísimo en su equipo: el perrito Kurt.

Facebook Unidad K-Sar Cruz Roja

Tras nueve años de servicio, el perro debe dejar su puesto como voluntario de la institución y sus compañeros hicieron un cartel en su honor que decía «después de 9 años de servicio hoy me retiro», junto a una linda celebración. 

Dado el suceso, la institución que presta ayuda humanitaria además le dedicó un adorable mensaje y fotografías a Kurt en su cuenta de Facebook. El perrito rescatista lucía feliz. 

Facebook Unidad K-Sar Cruz Roja

“Se retira nuestro compañero Kurt, Labrador Retriver cumple su período como voluntario de Cruz Roja Costarricense; Muchas gracias Kurt y a tu guía Karlos Bolaños por estos 9 años de servicio. Muchas emergencias que afectaron al País fueron Testigos silenciosos de tu trabajo. A disfrutar del descanso”, escribieron en la publicación.

Facebook Unidad K-Sar Cruz Roja

El mensaje superó las dos mil reacciones, entre likes y comentarios llenos de emoción dedicados a Kurt, llamándolo héroe y valorando su misión. Algunos de sus compañeros agradecieron su compañía. ¡Le entregaron muchísimo amor!

Facebook Unidad K-Sar Cruz Roja
Facebook Unidad K-Sar Cruz Roja
Facebook Unidad K-Sar Cruz Roja

¡Esto y mucho más es lo que mereces, Kurt! 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte