Por Catalina Maldonado
19 noviembre, 2020

En medio de la noche, este adorable golden retriever se escabulló para revisar que todos sus suaves amigos estuviesen bien luego de un baño. Si eso no es amor, no sabemos qué es…

Cuando se trata de defender algo que queremos demasiado, creo que todos estaríamos dispuestos a dejar todo de nosotros para que ese “algo” esté bien. Y si bien lo más normal es que sea con otro ser vivo, para este perrito sus juguetes son todo en la vida. 

Pero incluso son tan preciados que, luego de que su dueño les diera un baño para limpiarlos, este golden retriever de cinco años no pudo aguantar la incertidumbre de que estuvieran solos y se levantó en medio de la noche para protegerlos mientras se secaban.

Douyin

A través de imágenes, el adorable Kang Kang fue captado sentado frente a más de una docena de juguetes después de que su dueño los lavó y colgó en un balcón por una noche.

La dueña de la mascota, que vive en China, en entrevista con Mailonline, contó que creía que su perro realmente estaba protegiendo a sus juguetes pues cuando lo grabó, ya llevaba un buen rato sentado frente a sus 20 juguetes sujetos de una barra. 

Douyin

Incluso en el clip de unos 13 segundos, se puede escuchar como la dueña del perro le dice que “entre” en mandarín, pero para Kang Kang lo más importante eran sus peluches y no quería obedecer.

Además Kang Kang se acercó a algunos de los juguetes para olerlos, donde parecía tener un interés particular en un perro de juguete de gran tamaño que se parecía a él. Allí su dueño ya tuvo que interceder y decirle “todavía no están secos”.

Douyin

Pero si creemos que esos son los únicos juguetes de este golden, según su dueña, Ai Li, solamente esos eran la mitad de todos los peluches que tiene a su disposición, y si bien tiene muchos otros, no le agradó mucho la idea de que los lavaran.

De hecho, y ante la insistencia de Kang Kang de recuperar sus juguetes, su dueña finalmente decidió poner a los preciados objetos en la secadora al día siguiente para que estuvieran listos lo más rápido posible. Claramente el perro estuvo sentado frente a la máquina hasta que terminara. 

Douyin

El video causó sensación y es que a todo el público le conmovió la forma en que un perrito podría proteger a sus juguetes. 

¡Tiene un alma innata de protector!

Puede interesarte