Por Cristofer García
1 septiembre, 2021

En la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, al noreste de México, una familia que hacía ejercicio se marchó sin su mascota, con claras intenciones de abandonarla. Control Canino se hizo cargo del peludo.

El abandono animal es un acto que jamás estará justificado, porque existen distintas formas de dejar a una mascota en buenas manos cuando ya no se puede cuidar de ella, como lo es llevarla a un refugio. Sin embargo, estos lamentables episodios siguen ocurriendo.

Recientemente, en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, al noreste de México, vecinos presenciaron cómo un perro fue dejado en las afueras de una institución educativa por personas que hacían ejercicio y luego se marcharon, sin importar que la vida del animal podía correr peligro.

El Sol de La Laguna

Según reseñó el medio local El Sol de La Laguna, el peludo, a pesar de ver cómo su antigua familia se marchó, se quedó esperando a que regresaran, porque pensó que sería temporal. Sin embargo, no volvieron por él.

Al perrito solo le quedó acostarse sobre el pasto sin entender qué sucedía. De acuerdo a este medio de comunicación, el caso del canino se hizo viral en redes sociales, porque usuarios compartiendo sus fotos contando su lamentable historia.

El Sol de La Laguna

Esto llevó que muchos se interesaran en saber más sobre el perrito y se dirigieron al lugar donde indicaron que estaba. No obstante, para su sorpresa, el peludo fue retirado por funcionarios de Control Canino y trasladado hasta sus instalaciones.

Aunque no se maneja mayor información del caso ni se sabe qué ocurrirá con el perro ni con los responsables de este acto reprochable, lo cierto es que se trata de un atentado contra la vida de las mascotas, situación que amerita que se tome con seriedad.

El Sol de La Laguna

Según los datos manejados por este diario, en hace un año se calculaba la existencia de unos 300.000 perros viviendo en condición de calle en esta ciudad, lo que significa que hacen falta mayores y mejores políticas públicas para atender este problema.

Puede interesarte