Por Valeria Urra
2 agosto, 2022

“Arthur lo está haciendo extremadamente bien. Estamos sorprendidos de lo bien que se ha recuperado. Podemos ver que es el chico más gentil y amigable. Todos lo aman”, indicaron desde la organización que lo rescató.

Arthur, es un perrito corgi que ha tenido una muy positiva recuperación, luego de haber recibido un disparo en su cabeza. Aunque esto no habría sido posible de no ser por el intenso apoyo de la sociedad de rescate de Pensilvania, PSPCA, quienes dieron a conocer la historia del perrito.

“Arthur tiene suerte de estar vivo y eso no es un eufemismo. Le dispararon entre los ojos y aparentemente lo dieron por muerto. Pero Arthur no murió. Se arrastró debajo de una valla hasta una granja familiar y finalmente encontró seguridad con nosotros”, escribió PSPCA a través de Instagram.

Instagram @pspca

Según The Philadelphia Inquirer, el herido perrito se arrastró con mucho esfuerzo hacia una granja, al parecer, buscando alguien que lo ayudara. En un principio, los dueños de la granja creyeron que Arthur se había lastimado al pasar bajo su cerca, pero cuando los veterinarios lo revisaron, se dieron cuenta de lo que había ocurrido realmente.

“La herida en la cabeza de Arthur era grande y estaba cubierta de escombros. Debajo de la suciedad y la infección había algo que se parecía mucho a una herida de bala. Las radiografías confirmaron las espeluznantes sospechas de nuestro veterinario”, indicaron desde PSPCA.

Instagram @pspca

Afortunadamente, el disparo entró en un ángulo en que no tocó el cerebro, pero de todas formas le dejó una profunda herida y gran daño en las vías respiratorias y en la boca. “Estaba cubierto de pulgas, tenía infecciones de oído y estaba anémico. Pero estaba vivo”, mencionaron.

Avisaron a los vecinos, pero nadie lo había visto. Pese a aquello, el perrito ahora se encuentra a cargo de la organización y solo ellos ven su cuidado y recuperación, por lo menos hasta que esté listo para buscar una nueva familia.

“Tenemos la esperanza de que Arthur se recupere por completo, pero quedan fragmentos de bala. Es posible que necesite atención especializada para eliminarlos. Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, él es el chico más gentil y amigable. Todos lo aman”, afirmó la PSPCA.

“Arthur lo está haciendo extremadamente bien. Nosotros, como todos los fanáticos de Arthur, estamos sorprendidos de lo bien que se ha recuperado”, concluyeron.

Puede interesarte