Por Lucas Rodríguez
26 abril, 2021

El video dividió opiniones con mucha rapidez, en cuanto algunas personas señalaron que era peligroso para el cachorro exponerse a los autos y las calles de esa manera. Otros, señalaron que llevaba todos los implementos de seguridad que se le exigen a una persona.

El cuidado de los animales es una exigencia que todos quienes quieren compartir su vida con algo más que solo personas, deben respetar como si fuera ley (porque de hecho, lo es). Esto implica no solo ser considerado y hacerle cariño a tu mascota, sino que también demostrar preocupación por su bienestar, lo que incluye no exponerlo a situaciones que le puedan resultar peligrosas. 

Esta es la discusión que generaron una serie de videos que se difundieron en el Twitter uruguayo, luego de que un perrito fuera grabado andando en moto.

Claramente que la discusión para cerrada desde el primer minuto: un animal no debería andar en un vehículo motorizado, salvo que se encuentre en una caja o dentro de un auto, donde se pueda monitorear que no vaya a correr riesgo de caerse o ser herido por otro vehículo. Por el otro lado, quienes defendían el video, señalaron con justa razón, que el perro cumplía con todos los requisitos de seguridad que se le exigen a una persona. 

Esto debido a que el cachorro fue grabado sentado en el asiento trasero de la moto, con un casco sobre su cabeza, un chaleco reflectante sobre su cuerpo e incluso, unos lentes sobre sus ojos.

@porqtendenciauy

Cabe mencionar que para que una persona salga a las calles en una moto, se le piden exactamente estos requisitos. Siguiendo esa lógica, el perrito había recibido los mismos cuidados y consideraciones que su dueño. 

@porqtendenciauy

Lo que esto no tomaba en cuenta, era que el cachorro no posee la capacidad para razonar lo que está ocurriendo. Una persona sabe que debe dirigir la moto con precaución, así como no saltar a la calle sin previo aviso. Estas dos cosas son comportamientos que cualquier cachorro puede llevar a cabo de un momento a otro: basta que un camión pase cerca de ellos para asustarlo a cometer una acción como esa. 

@porqtendenciauy

Por esto es que Twitter fue el lugar perfecto para lanzar la discusión, Muchos de los cometarios celebraron al perro, llamándolo un “ganador”. Otros hicieron más caso al sentido común, señalando que a lo que se lo estaba sometiendo era sumamente riesgoso para él. 

Habrá que esperar que pasen algunos días para ver si las autoridades deciden tomar cartas en el asunto. Teniendo en cuenta que se ve sin muchos problemas la patente del vehículo, podemos afirmar que esa persona no tenía miedo a las consecuencias sobre lo que estaba haciendo. 

Puede interesarte