Por Antonio Rosselot
21 julio, 2020

Desconsolado, el peludo se instalaba todos los días al frente del altar con las cenizas, como esperando que su dueño fuera a aparecer mágicamente. La historia fue compartida en Twitter, alcanzando más de 72 mil “Me gusta”.

Una persona y su mascota pueden lograr una relación muy compenetrada y cariñosa, por lo que si alguno de los dos deja este mundo, dejará también un vacío en el corazón de su contraparte.

En este caso, un perrito perdió a su dueño e incluso después del funeral no supo despegarse de él. La tuitera Gabriela Mondaca, hija del hombre, compartió la historia del peludo en dicha red social y conmovió a miles con su ternura.

Resulta que el hombre se encargaba de pasear, alimentar, y jugar con el perrito, haciéndose cargo íntegramente de él. Cuando el hombre murió, el can perdió a una parte importante de su vida y decidió hacerle un sentido homenaje una vez que sus cenizas llegaron a casa.

TW: @gaby_mmc

Todos los días después del funeral, el perrito se ponía en la misma posición mirando hacia el altar donde estaba la urna, rodeado de flores y coronas. De acuerdo a Gabriela, el pequeño no se movió ni un milímetro de ese lugar y constantemente lloró, como llamando a su mismo dueño para que volviese a este mundo.

“Mi perro dormía a un lado de mi papá, él lo sacaba a pasear todos los días sin falta y cuando nos entregaron sus cenizas, mi perro no se despegó ni un segundo y lloraba, así que no me digan que los animalitos no sienten”.

Gabriela Mondaca (@gaby_mmc)

Esta historia de extrema lealtad trascendió rápidamente en la red social del pajarito, alcanzando más de 72 mil “Me gusta” y cerca de 7 mil comentarios. Algunos narraron experiencias similares con sus mascotas, que buscaron una presencia familiar que ya no estaba en este mundo.

TW: @gaby_mmc

Los animales son seres que sienten y sufren tal como uno, sólo que no podemos entender ese dolor si no lo presenciamos. Esperamos que este triste perrito sea acompañado y contenido por el resto de su familia.

Puede interesarte