Por Cristofer García
16 septiembre, 2020

A Beto lo rescataron en Córdoba, Argentina, donde por su condición querían ponerlo a dormir. No obstante, con meses de recuperación, su estado ha mejorado.

Beto es un pequeño poodle que sufrió un accidente y se encuentra en tratamiento para volver a recuperar su salud. Este perro estaba a punto de ser puesto a dormir, debido a sus afectaciones, no obstante, activistas en defensa de los derechos de los animales intervinieron para rescatar al peludo.

Este can necesita un par de ruedas traseras para poder caminar y requiere de tratamientos de terapia dos veces a la semana, por lo cual ahora vende libros para pagar sus costos médicos.

Refugio de Mascotas

“Nos contactaron para informarnos que iban a poner a dormir a un perrito por un accidente que tuvo y cuando lo conocimos sinceramente nos sorprendió porque nos encontramos con un perrito joven con unas ganas de vivir enormes”, dijo Pamela Lebrino, integrante de Refugio de Mascotas, en conversación con CBA 24.

Refugio de Mascotas

Fue esta organización, ubicada en Córdoba, Argentina, la que se hizo cargo de Beto. En los 7 meses que ha estado en manos de estos cuidadores, desde febrero de este año, su condición ha mejorado significativamente. Sin embargo, aún le falta terminar su proceso de rehabilitación de magnetoterapia, por lo cual hace esta venta de libros.

Refugio de Mascotas

“Una madrina nos donó muchos libros usados en buen estado y todo lo recaudado de la venta es exclusivamente para que Beto no deje ese tratamiento porque ha tenido una evolución muy importante”, comentó Lebrino.

“Nosotras tenemos alrededor de 30 perritos a cargo y todos necesitan tratamiento, pero Beto necesita un tratamiento especial, así que vende libros para poder costear su tratamiento”, agregó.

Refugio de Mascotas

En la página en la red social Facebook de este refugio están los distintos libros que ofrecen para todos aquellos que quieran colaborar con los tratamientos de Beto. “Día a día estoy mejorando, mis madris y yo hacemos todo lo posible para que pueda volver a caminar, porque la única imposibilidad es no saber amar”, la descripción.

Puede interesarte