Por Antonio Rosselot
19 enero, 2021

“Él ofrece, directo le ladra a la gente y les vende. Ya es viejo, tiene 12 años, por ahí; sin él vendía 20 a 30 cartones, con él vendimos 180 cartones”, dijo Luis López sobre Indio, el perrito que lo acompaña sin descanso en la ciudad de San Ignacio (Paraguay).

Acompáñennos a ver esta ternura de peludo, que se robó gran parte de los corazones en las redes sociales. Nos iremos a la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones (Paraguay), donde el animal se gana la vida junto a su dueño vendiendo cartones de lotería.

En un semáforo del lugar, el perrito sigue para todos lados a su dueño mientras lleva un pequeño bolsito colgando de su cuello, con el logo de una empresa local de juegos de azar.

Vanessa Fernández

Su dueño, en tanto, se llama Luis López, quien además de su trabajo vendiendo estos números se ha caracterizado por su bondad hacia los animales callejeros: vive con cinco perros rescatados en casa.

El peludo que sale a trabajar con él tiene unos 12 años y es el único que lo acompaña, según el medio local Última Hora. López, de 61 años y quien ha trabajado toda su vida como vendedor, cuenta que un día iba saliendo de su casa para vender y vio que el perro quería acompañarlo. Decidió llevarlo y, gracias a su ayuda, las ventas se dispararon.

TW: @FerGarcete7

“Mi perro yo lo recogí al igual que a los otros, tengo cinco en total en casa, se llama Indio, yo vivo solo con ellos en mi casa y desde el domingo me ayuda. Cuando iba a salir no me saltaba y entonces agarré, le puse el cartelito de bingo y salimos a trabajar.

Él ofrece, directo le ladra a la gente y les vende. Ya es viejo, tiene 12 años, por ahí; sin él vendía 20 a 30 cartones, con él vendimos 180 cartones”.

—Luis López a Última Hora—

Luis hizo una invitación a los locales para que fueran a conocerlos en el semáforo donde venden, y si los visitantes quisieran llevar algún regalo, el hombre pidió carne e insumos para preparar comida para sus perros, de quienes disfruta mucho su compañía y cuidado.

Es cosa de ver a este perrito para saber que traerá la suerte a la persona ganadora de la lotería. ¡Es un amuleto de ternura!

Puede interesarte