Por Constanza Suárez
30 agosto, 2019

Lázaro sufrió bastante deambulando solitario. Ahora también volvió su pelaje y está listo para encontrar un hogar para siempre.

Afortunadamente con el tiempo los animales se han ido ganando el lugar que les corresponde y se han reconocido sus derechos. Muchas familias los adoptan, para darles un hogar lleno de amor. Sin embargo, la tenencia responsable es un tema en el que aún estamos al debe. Porque muchos se aburren, o no pueden seguir teniendo a sus mascotas y los abandonan. Sin piedad.

Pero también hay otros, con un gran corazón, que buscan ayudar siempre a estos animales desvalidos. 

Una usuaria de Facebook, que se identifica como Andreita, contó en su cuenta que recogió de la calle a Lázaro, un perrito conocido por deambular por el terminal de buses de Viña del Mar, en Chile. 

Facebook/Andreita

“Después de un largo proceso de recuperación física y emocional, este angelito nos demuestra con amor, cuidados y paciencia, todo se puede lograr”, escribió. Por fortuna el perrito volvió a brillar.

Fue complejo porque Lázaro sufrió bastante en sus días en la calle: desprecio, golpes, soledad, hambre, dolor y “quién sabe que más le tocó vivir”, relató Andreita. Por lo mismo, a pesar de su mejoría, seguía siendo muy tímido. 

Facebook/Andreita

La mujer quiere quedarse con Lázaro, pero no puede quedárselo. No tiene una casa propia y no puede pagar sola un alquiler, por lo que busca una familia para el perrito. 

“Es ahora cuando hago un llamado a todos quienes comentaron este caso a que le den un lugar en su casa y en su corazón”, escribió.

Facebook/Andreita

Contó sobre lo adorable que es Lázaro para encontrar pronto un hogar: “Es muy dulce, le gusta la tranquilidad, pero también es guardián”, relató.

“Lo entrego con casa, alimento, vacunas, carnet, compromiso de castración. Sólo les pido que lo amen, lamentablemente no puedo quedarme con él porque no tengo donde vivir, y no puedo pagar sola un alquiler”, agregó. 

Facebook/Andreita

 

 

 

Puede interesarte