Por Catalina Maldonado
21 octubre, 2020

Se conocieron en 2013 y desde entonces, tanto el cocker spaniel llamado Zyzz como el acuático Jojo, son inseparables. Desde el primer momento que se ven, el perrito se lanza al agua y disfrutan como dos niños.

Es conocido el dicho que los delfines son como perros del agua y claro, cuando realmente se juntan estas dos razas, no hay razón para que la conexión no sea inmediata. Y si bien hemos visto cientos de encuentros entre perritos y delfines, lo cierto es que la amistad que estos dos ejemplares mantienen en el tiempo, es realmente algo que sobrepasa todo pronóstico.

Se conocieron en 2013, cuando un cocker spaniel muy aventurero llamado Zyzz estaba a bordo de un barco en las aguas de las Islas Turcas y Caicos. Allí, mientras disfrutaba del sol y el océano cristalino, el perro notó que un delfín nadaba cerca de su embarcación.

Instagram @jojothedolphin

A pesar de que sus dueños creyeron que Zyzz tendría miedo a este encuentro, el destino se encargó de demostrarles que estaban destinados para ser mejores amigos. Sin pensarlo se lanzó al agua y nadó por horas con su nuevo amigo Jojo, el delfín. 

Instagram @jojothedolphin

De todo esto ya han pasado siete años pero para esta hermosa amistad, todo se mantiene igual, según cuenta el dueño del spaniel  Zyzz, Mark de Fraine.

Siempre se emocionan tanto de verse y puedes verlos a ambos acelerar y comenzar a dar vueltas y emocionarse por verse: Zyzz a menudo puede ver a Jojo desde el bote, por lo que se emociona primero. Entonces Jojo llega directamente a la parte trasera de nuestro barco y saca la cabeza del agua para ver si Zyzz está allí. Así juegan cada vez que llevamos Zyzz en nuestros días libres”. 

—dijo Mark de Fraine para UNILAD—.

Instagram @jojothedolphin

Si bien su amistad sigue floreciendo, el perrito Zyzz ahora es un poco mayor y ya no tiene tanta energía como antes. De hecho, según cuenta Marc, su cocker tiene infecciones de oído de vez en cuando, “por lo que no puede salir tan a menudo como le gustaría”. Sin embargo, cada vez que se sube al barco, Jojo aparece para nadar con él.

YouTube

Incluso, ahora se ha sumado la hija de Jojo a la diversión. Dreamer es el nombre de la bebé delfín, quien también está muy dispuesta a jugar con Zyzz. “Dreamer es incluso más enérgica que Jojo y es increíble verlos jugar juntos mientras ella salta del agua y salpica a Zyzz”, dijo Marc.

https://www.instagram.com/p/CFJBJvJDSaU/

En sus redes sociales, tanto Zyzz como Jojo son verdaderas estrellas para sus seguidores y es que comparten todas las aventuras que hacen juntos.

Una amistad que nos demuestra que el amor todo lo puede.

Puede interesarte