Por Antonio Rosselot
26 noviembre, 2019

«El objetivo se centra en que los perritos puedan comer algo distinto una vez al año, darles algo sabroso a su paladar, ya que vienen todos de realidades muy crueles y duras», comentó Carla Velásquez, presidenta de la fundación Ama Vivir Calama.

La Navidad, esa fecha tan especial para todos nosotros… regalos por montones, compartir en familia y comer delicioso son las cosas que marcan esta jornada todos los años. Fuera de su connotación religiosa, la Navidad es un sinónimo de reflexión y de unión en familia, un pretexto para celebrar la vida.

Pero tal como nosotros disfrutamos aquel día, hay otros seres a los que la Navidad no les significa nada especial: los perritos callejeros y abandonados. Para ellos, todos los días son de lucha constante.

Es por eso que la fundación Ama Vivir Calama, de la ciudad de Calama (Chile), decidió realizar una cena de Navidad para todos los perritos que se encuentran en el refugio de la fundación y también para los callejeros de la ciudad, que no son pocos.

En La Línea

Con el nombre de «Navidad de los Perrunos 2019», la iniciativa busca que estos animales puedan tener una cena especial gracias a personas que únicamente buscan entregarles cariño.

«El objetivo se centra en que los perritos puedan comer algo distinto una vez al año, darles algo sabroso a su paladar, ya que vienen todos de realidades muy crueles y duras, como atropellos, maltratos y abusos, comiendo tierra y basura. Y si bien en el refugio tienen su comida como corresponde, la idea es poder hacerles algo distinto».

Carla Velásquez, presidenta de la fundación Ama Vivir

Infobae

En cuanto a la recolección de los alimentos, desde Ama Vivir señalaron que será a partir de donaciones de los mismos calameños, quienes están invitados a compartir con los perritos, alimentarlos y generar vínculos con ellos.

Velásquez dice que «nosotros somos bien transparentes cuando hacemos campañas y nos gusta también que se pueda comprobar que las cosas llegan a su destino». La idea es que los vecinos de la comunidad puedan ver que los recursos que donan efectivamente son invertidas en los proyectos y no en otra cosa.

Semana

La actividad se realizará el 28 de diciembre a partir de las 14:00 en la sede de la fundación, y en su página oficial de Facebook están todos los detalles para enviar e ir a dejar comida para quienes quieran participar de esta linda dinámica.

Puede interesarte