Por Lucas Rodríguez
13 enero, 2022

Los bomberos llevaron a cabo la delicada tarea, sacando a ambos canes sin que sufrieran ninguna clase de percance. Uno de ellos estaba deshidratado, pero aparte de eso, pudieron recuperarse.

Todos conocemos por los dibujos animados las caricaturas de los bomberos dejando de lado sus valerosas tareas para dedicarse a rescatar a un gatito de un árbol. En la realidad, esto no ocurre demasiado, debido más que a nada a que un gatito arriba de un árbol no suele ser una situación de vida o muerte. Por el otro lado, cuando hay animales en peligro, los bomberos sí pueden ser quienes intervengan. 

Así ocurrió en Costa Rica, donde el cuerpo de bomberos intervino para salvar el día, aunque no precisamente de un incendio ni tampoco la vida de las personas.

Facebook: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

El caso por el que fueron llamados era la desaparición de dos perritos de la casa de un vecino. Los cachorros llevaban casi un mes sin aparecer, por lo que el dueño y sus cercanos ya estaban comenzando a hacerse a la idea de que no los verían más, cuando los bomberos recibieron la noticia de que alguien había visto a dos cachorros que calzaban con la descripción. 

El problema era que estos dos cachorros se encontraban en el fondo de un pozo abandonado. Dado que la única explicación es que hubieran caído allí por accidente, era de esperarse que no estuvieran en muy buenas condiciones de salud. Su rescate debía ser rápido e inminente. 

Facebook: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

Por esto fue que trayendo escaleras, equipo de rescate, así como algunas cajas de primeros auxilios, los bomberos iniciaron el rescate de los cachorros.

Uno de los dos perritos desaparecidos fue fácil de sacar: se encontraba de buena salud y con la suficiente energía para colaborar en su rescate. El problema fue su hermano: sufriendo de graves problemas de deshidratación, el cachorro tuvo que ser sacado en brazos debido a que ni siquiera era capaz de tenerse en pie. 

Facebook: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

Una vez fuera del agujero, los cachorros fueron llevados a un veterinario. Este declaró que el primero en ser rescatado estaba en suficiente buen estado para volver de inmediato donde su dueño. Su compañero en cambio, fue retenido por un poco de tiempo más debido a su deshidratación, que había alcanzado cuotas bastante graves. 

Facebook: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

El facebook del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica contó la historia de estos dos cachorros, así como también celebro a sus efectivos de bomberos por su muy buena labor hacia la comunidad. 

Puede interesarte