Por Alejandro Basulto
16 junio, 2020

No se mueve del lugar, es su guardián. Lealtad a toda prueba.

A lo largo de la historia, la lealtad de los perros ha sido constantemente puesta a prueba, obteniendo siempre grandes resultados. Es que el cariño que sienten por sus humanos es tanto, que ni las distancias gigantescas ni la misma muerte, les puede separar de los seres vivos que ellos más quieren.

语 汐 妈妈 / Weibo

Son unos animales tan puros, que se ha sabido de un montón de casos de ejemplares de estos caninos, que han aprendido a andar en tren para volver donde sus humanos o que cuidan a su humana hasta que tome su autobús de camino al colegio. Historias así las hay por todas partes, porque ser siempre leales con sus seres queridos, es parte de la esencia de los perritos.

语 汐 妈妈 / Weibo

Como también ocurre en China, país que por cierto hace poco prohibió su consumo como alimento, donde estos animales domésticos han sabido demostrar durante años, ser uno de los compañeros y escoltas predilectos de cualquier niño o niña. Tal como se puede apreciar en un video subido a la plataforma Weibo, donde se observa como un leal perro de la provincia de Henan, acompaña a su humana hasta que se sube a su autobús escolar. Después de ver cuidadosamente, que ella haya ascendido sin problemas a este vehículo, el can protagonista de esta historia, pasará a esperarla en el paradero hasta que ella llegue. Pueden pasar muchas horas y él estará ahí cuando su pequeña humana vuelva.

语 汐 妈妈 / Weibo

A pesar del tiempo que transcurra y aunque el clima se ponga complicado, este can nunca dejara de esperarla. Su misión es estar en el paradero donde se separaron al principio para cuando ella vuelva. Este perro blanco se toma muy enserio lo de ser su escolta, y con una lealtad legendaria, sin duda que por nada del mundo dejará que su pequeña humana vuelva y se encuentre sola en su regreso.

El video fue publicado por la madre de la niña, claramente orgullosa y feliz de saber que su querida hija tiene un guardia peludo tan leal y responsable, quedándose también tranquila de que paso lo que pase, este can blanco estará ahí para cuidarla. Con escoltas así, quién no se sentiría tranquilo.

Puede interesarte