Por Luis Aranguren
16 octubre, 2020

“Se los puse a Jojo en la espalda y la agarraron de inmediato. Desde entonces empezó a preocuparse como si fueran sus pequeños”, indicó su dueña. Encuentran en ella la familia que el fuego les arrebató.

En los bosques de Monte alto en Sao Paulo han habido fuertes incendios durante casi un mes. Muchos animales han perdido sus hogares y aunque los bomberos hacen de todo, parece no ser suficiente.

Una de las víctimas ha sido un grupo de 7 zarigüeyas bebé, quienes fueron rescatadas y convivieron durante ese tiempo con personal de cuidado y rehabilitación.

Talita Peixoto

Ahí conocieron a un hermoso perro, se montaron en su espalda y desde entonces no se sueltan. Al can parece no molestarle, al contrario, se preocupa por su bienestar y los cuida.

Se podría decir que adoptó a estos lindos huérfanos, para darles la familia que por culpa del fuego habían perdido.

Talita Peixoto

Este perro conocido como Jojo Toddynho los pasea por la ciudad, y su dueña de nombre Talita Peixoto lo ayuda.

Ella es una estudiante de biología que ha ayudado desde siempre a cuidar animales locales. Desde el inicio ha promovido que estas zarigüeyas se unan a su perro Jojo, pero nunca se imaginó que se guindarían en su espalda como si se tratara de su madre.

“Se los puse a Jojo en la espalda y la agarraron de inmediato. Desde entonces empezó a preocuparse como si fueran sus pequeños”.

–Talita Peixoto dijo aG1

Estos pequeños fueron rescatados por un amante de la naturaleza llamado Samuel María, desde el comienzo de los incendios estuvo ahí. Afirma haber rescatado alrededor de 40 animales, entre ellos esas zarigüeyas bebés quienes huían despavoridas.

Talita Peixoto

“Cuatro eran zarigüeyas que huían de los incendios, entraron a las ciudades y fueron asesinadas por perros. Con esta situación murieron algunos cachorros, pero estos siete resistieron y encontraron a este amable perro”.

–Samuel María a G1–

En estas áreas se les recomienda mucho a las personas evitar dejar comida expuesta, para evitar encuentros con las zarigüeyas. Sobre todo ahora que los incendios los deja sin hogar y buscan refugio en cualquier lugar con alimentos.

Lamentablemente según los expertos, este perro y las zarigüeyas no podrán mantener este hermoso lazo que han creado.

Talita Peixoto

A medida que vayan creciendo, será un peligro para ellas convivir entre los canes y tendrán que volver a sus espacios. Esperemos que sus espacios se recuperen pronto y con facilidad, para que puedan ser verdaderamente libres.

Por ahora tendrán el cuidado de Talita Peixoto y su amable perro Jojo, para que puedan tener la mejor de las infancias.

Puede interesarte