Por Cristofer García
3 julio, 2020

Luego de caer en esta balsa en Almería, en España, no podía salir por sí mismo. Pasó toda la madrugada hasta que la Guardia Civil llegó al rescate.

Uno de los problemas que deben afrontan los perros abandonados, es que cuando se encuentran en problemas no hay quien pueda echarles un mano de manera oportuna. No obstante, muchos corren con una mejor suerte, como afortunadamente le ocurrió a este peludo.

Cuando por error este can cayó a una balsa de riego y no podía salir por él mismo del agua, funcionarios agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en Vícar, al sur de España, llegaron para sacarlo.

Guardia Civil

«Guardias civiles de Almería rescatan a un perro a punto de ahogarse en una balsa de riego en Vícar. Para servir y proteger sin distinción de especies», escribió en su cuenta en Twitter la Guardia Civil, sobre este suceso.

Guardia Civil

Según reseñaron medios locales, estos agentes se trasladaron al lugar luego de recibir un llamado del propietario de la finca donde está la balsa. Y es que, el peludo había caído ahí desde la madrugada y luego de mucho esfuerzo sin éxito por salir, se encontraba muy agotado. Sin ayuda no podría salir de ese problema.

Las paredes de la balsa eran tan resbalosas que el perro no podía no subir por sí mismo. Incluso, los funcionarios les costaba apoyarse en es superficie. No obstante, con la ayuda de un palé de madera lograron sacarlo ahí.

Guardia Civil

Tal como se puede apreciar en un video publicado en redes sociales por la Guardia Civil, en el primer intento para extraer al can de la balsa fue infructuoso, porque la cuerda con la que lo subían se rompió, por ello, uno de los agentes tuvo que bajar donde estaba él pobre para jalar con sus propias manos el palé.

Guardia Civil

En ese segundo intento todo resultó como se planeó. El peludo estaba muy asustando, cansado, con frío y hambre, sin embargo, sacó sus últimas energías para agradecer a los funcionarios con abrazos.

Puede interesarte