Por Luis Aranguren
1 abril, 2021

Varias lesiones en su columna le impiden caminar solo, la operación ha sido un éxito pero necesita donantes de sangre para reponerse.

Lamentablemente hasta en las ciudades más avanzadas, hay seres vivos sufriendo y lo malo es que cuando se trata de animales, no expresan con facilidad su dolor. Pero no todo es malo, pues siempre habrá personas de buen corazón que hacen lo posible por rescatarlos y ayudarlos.

Este es el ejemplo de Zeus, un perro al que le calculan 15 años de edad que vivía en las calles de Singapur, que fue hallado con múltiples lesiones en su cuerpo.

Facebook / HOPE Dog Rescue

Las más graves afectaban su columna, por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica muy importante y aunque ahora está en recuperación, aún necesita ayuda. Y es que este hermoso can está buscando donaciones de sangre para una transfusión.

La operación duró alrededor de 5 horas y para poder hacerla se tuvo que recaudar alrededor 15 mil dólares para poder realizarla.

Dos veterinarios pasaron su sábado intentando mejorar la vida de Zeus, pero la cuestión es que la sangre no se puede comprar. Inclusive, aún cuando ya todo estaba hecho fue necesario una evaluación y transporte, que fue todo gracias a voluntarios.

Si bien Zeus tiene huesos fuertes para su edad, a pesar del éxito de la operación no se sabe qué tan efectiva fue pues las viejas heridas causaron que todo empeorara.

Facebook / HOPE Dog Rescue

Lamentablemente no se han presentado donantes de sangre para este perro, esto es una situación de peligro para él pues necesita reponer lo que perdió en la operación. Por eso apelan a Facebook, a través de HOPE Dog Rescue, para pedir toda la colaboración posible pues la vida de este can puede mejorar.

Esperemos que la ayuda llegue pronto pues desde el centro veterinario hacen todo lo posible por cuidar de este perro, quien vivió en la calle y ahora solo desea una vejez tranquila.

Fue mucho el gasto y el trabajo realizado para que se pierda por algo que puede ser solucionado fácilmente, además no hablamos de un objeto sino de la vida de un animal. Sin duda deberían llegar, es necesario para que Zeus viva y esta historia termine en un magnífico final feliz. 

Facebook / HOPE Dog Rescue

Este can de 15 años se lo merece, no sabemos lo duro que debió ser tener que vivir en las calles con esos serios problemas de columna y sin nadie que velara por él.

Puede interesarte