Por Daniela Morano
13 septiembre, 2018

Quizás llegue a convertirse en periodista.

Cuando pienso en el japonés, sólo puedo pensar en lo complejo que debe ser de aprender. No sólo los caracteres son distintos a los del español, también tienen pronunciaciones y gramática totalmente diferentes de seguro influenciadas por su cultura también muy distinta. No debo ser la única que piensa así, pues está comprobado que el japonés es uno de los idiomas más difíciles de aprender.

Ahora, quizás mi perspectiva y la de todos quienes lo creen imposible cambie luego de saber que un perro fue capaz de aprender este idioma.

Twitter a_t_k123

Sí, un shiba inu (que de todas maneras ya tiene sus raíces en ese país así que quizás le benefició un poco) aprendió japonés para comunicarse con su dueña.

Beni es capaz de decir “taberu” que significa “comer” y “hanbagu” que se traduce a algo como “hamburguesa de carne”. Dos palabras claramente muy importantes en el diccionario canino.

En el video su dueña la dice las palabras y él, con un poco de dificultad, las repite entre medio de ladridos y aullidos pero finalmente lo logra impresionando a todos los presentes y claro, a todos en redes sociales quienes no pueden creer que sí, este perro habla japonés.

Si esto sigue así, un día no necesitarán más de nosotros los  humanos para sobrevivir.

Aparte de ser un talentoso comunicador, Beni también sale a la calle vestido con tradicionales uniformes.

Twitter a_t_k123

Aunque le teme al agua.

Esperemos esta sea una lección y motivación para todos de ahora en adelante.

Puede interesarte