Quizás llegue a convertirse en periodista.
Cuando pienso en el japonés, sólo puedo pensar en lo complejo que debe ser de aprender. No sólo los caracteres son distintos a los del español, también tienen pronunciaciones y gramática totalmente diferentes de seguro influenciadas por su cultura también muy distinta. No debo ser la única que piensa así, pues está comprobado que el japonés es uno de los idiomas más difíciles de aprender.
Ahora, quizás mi perspectiva y la de todos quienes lo creen imposible cambie luego de saber que un perro fue capaz de aprender este idioma.

Sí, un shiba inu (que de todas maneras ya tiene sus raíces en ese país así que quizás le benefició un poco) aprendió japonés para comunicarse con su dueña.
Beni es capaz de decir “taberu” que significa “comer” y “hanbagu” que se traduce a algo como “hamburguesa de carne”. Dos palabras claramente muy importantes en el diccionario canino.
紅が喋る「食べる」が「ハンバーグ」「アイラブユー」等に聞こえるという意見もあり、ならば「食べる」「ハンバーグ」を分けて喋れるようにしよう!と思ってやってみました🐶
私はできてると自己満足です☺️☺️ pic.twitter.com/cnPQY552I0— beni_shiba (@a_t_k123) 1 de septiembre de 2018
En el video su dueña la dice las palabras y él, con un poco de dificultad, las repite entre medio de ladridos y aullidos pero finalmente lo logra impresionando a todos los presentes y claro, a todos en redes sociales quienes no pueden creer que sí, este perro habla japonés.
Si esto sigue así, un día no necesitarán más de nosotros los humanos para sobrevivir.
Aparte de ser un talentoso comunicador, Beni también sale a la calle vestido con tradicionales uniformes.

Aunque le teme al agua.
Esperemos esta sea una lección y motivación para todos de ahora en adelante.