Por Lucas Rodríguez
17 noviembre, 2021

El cachorro recibió ayuda tras ser localizado en el pantano de Sant Antoni de Tremp, en Cataluña, España. Debido al lugar donde lo encontraron, los rescatistas creen que fue robado de su hogar.

Para quienes somos dueños de animales, la mera idea de llevar a cabo alguna acción que los pueda dañar o siquiera, hacerlos pasar un mal rato, debe ser algo incomprensible. Pero el mundo está lleno de toda clase de personas, algunas de ellas capaces incluso de herir a los pequeños peludos que nos acompañan en nuestro día a día.

Eso es lo que probó una historia salida de Cataluña, en España, protagonizada por un cachorro que se salvó de haberlo pasado muy mal.

@bomberscat

El cachorro fue rescatado por autoridades locales de Sant Antoni de Tremp, en Cataluña, España, en un espacio de lo más particular: un pantano. El embalse ubicado en esta zona de la región catalana de España, es zona de aguas pegajosas, muchas de ellas putrefactas. Es por esto que si un ser vivo que no esté adaptado a estas condiciones se ve en la obligación de tener que nadar en ellas, puede que se vea en aprietos. 

Eso era lo que tenían claro los bomberos y rescatistas catalanes, cuando procedieron a rescatar al cachorro que había caído al pantano.

@bomberscat

Tuvieron que usar una lancha para llegar al sector donde el perro luchaba por mantenerse a flote. Cuando dieron con su ubicación, no tuvieron otra opción más que concluir que alguien lo había lanzado a ese lugar: de otra manera, era altamente improbable que un ser vivo de tierra optara por ir voluntariamente a un lugar así de peligroso, y menos aún, adentrarse en el. 

Fue la dueña del cachorro quien alertó de su desaparición, dando además algunos indicios de hacia dónde podría haber partido.

@bomberscat

Enterarse que su cachorro había sido probablemente robado por personas, que luego decidieron que lo mejor que podían hacer era deshacerse de él, debió haber sido muy descorazonador. Pero peor aún podría haber sido enterarse de que su perrito no salió con vida de su situación. 

@bomberscat

Por medio de Twitter, los rescatistas catalanes informaron del éxito de su operación:

“Junto con @mossos rescatamos a un perro tirado en la presa de Sant Antoni, en #Tremp (aviso01.58h) Hemos actuado con 3 dotaciones terrestres y una embarcación”

–Bombers de Cataluña por Twitter

Puede que sea duro tener que hacerse a la idea de que existen personas crueles en el mundo, dispuestas a herir a los perritos. Pero esto puede soportarse pensando que por mucho que ellos existan, los rescatistas están más que dispuestos a luchar por contrarrestar su crueldad.

Puede interesarte