Por Florencia Lara
18 noviembre, 2021

Ellos son compañeros fieles y siempre intentan ayudar a los humanos. Pero, en esta historia en particular, fueron los humanos quienes ayudaron a estos peculiares animalitos.

Un curioso hecho se registró en Santa Catarina, pequeño poblado ubicado en México. Un perrito de tamaño mediado quedó atrapado entre dos paredes. Aunque suene extraño, efectivamente las dos estructuras de cemento solo distaban unos pocos centímetros una de la otra, tal como se aprecia en las imágenes.

Grupo Jaguares

El can intentó pasar por el pequeño y angosto pasadísimo que había entre las dos construcciones, pero no tuvo éxito. El espacio limitado hizo que el amigo peludo quedara atorado, sin posibilidades poder salir por sus propios medios del lío en que se había metido.

Afortunadamente, el perrito no vivió una desesperación muy larga, ya que Protección Civil lo ayudó para salir de ahí, resultando sin lesión alguna. Los vecinos del lugar reportaron que el can se sintió agitado después de su pequeño incidente, por lo que su primera reacción al ser asistido, fue beber agua como si no hubiese un mañana.

Grupo Jaguares

Pero, al parecer los atascones no tienen nada que ver con la especie  que sea el animal. Protección Civil de Santa Catarina recibió un segundo aviso ese día alertando que un gatito no podía moverse, ya que su cabeza estaba atascada en un envase de aluminio.

Cuando los socorristas del pequeño minino llegaron al lugar, pudieron ver que el objeto donde el gato tenía su cabeza era nada más ni nada menos que un tarro de leche vacío. Por lo mismo, se presume  que el travieso  animal estaba intentando alimentarse antes de el incidente.

Twitter: @abcnoticiasMX

Aunque todo apuntaba a que la historia del minino terminaría con un final feliz, esto no fue así. El gato pudo ser rescatado con éxito y su cabeza no sufrió daño alguno, pero no lograron localizar a los dueños del pequeño animal.

No se sabe si los atascones serán pan de cada día en el poblado de Santa Catarina. Lo que sí se sabe con certeza es que Protección Civil – también conocidos por los vecinos como Grupo Jaguares- saben rescatar animalitos con el mayor de los éxitos.

Grupo Jaguares

¿Se habrán puesto de acuerdo el gatito y el perrito? Eso es algo que jamás se sabremos.

Puede interesarte