Pese a que aún no se sabe si fue empujada o cayó a la zanja en una zona de construcción, un equipo de rescate estaba decidido a salvarle la vida a toda costa. Hoy ya disfruta de la tranquilidad y se aleja del peligro de vagar por la calle.

Los perros callejeros siempre están más propensos al peligro que cualquier otra mascota, pues no hay nadie que esté cuidando sus espaldas o advirtiendo del peligro que ciertas acciones les podrían traer. Además, existen personas que aún no saben tratarlos y son víctimas de crueldad animal. 

Una situación de este estilo fue la que vivió un perro abandonado en la ciudad de Rajasthan, India, todo luego de quedar atrapado en una barra de metal en medio de un sitio de construcción.

YouTube

Expuesto a una situación altamente peligrosa, un equipo de rescate animal recibió la alerta inmediata para ir en ayuda de este cachorro que solo pendía boca abajo de un mental realmente contundente y capaz de dejarlo gravemente herido. 

Sin embargo, cuando el equipo llegó al lugar de los hechos jamás imaginaron que el caso sería tan grave y que, incluso, le podrían provocar más daño aún durante su rescate pues la barra de metal ya le había perforado el abdomen. 

YouTube

Pero claro, como amantes de los animales y fieles rescatistas, no bajaron los brazos y pese a que el pobre perrito no podía moverse ni soltarse, con mucho cuidado y gracias a la ayuda de una manta, pudieron liberar al can. 

Según los responsables de su libertad, estaba a pocos minutos de morir cuando llegó el rescate y gritó para llamar la atención de las personas que la rodeaban. Los veterinarios estaban divididos, después de todo, dejar al perro en esta posición era tan doloroso como sacarlo de allí.

YouTube

Si bien no se supo si fue intencional o el perrito cayó a la zanja de construcción, fue llevado de inmediato al veterinario y allí se dieron cuenta que los milagros realmente existían pues se encontraba en una situación muy grave. Sin embargo, menos mal la barra no había perforado ninguno de sus órganos vitales y tuvo una recuperación mucho más rápida.

YouTube

Un mes después de su recuperación fue adoptada por una familia llena de amor y la bautizaron bajo el nombre de “Reina”. Por su parte, el equipo de rescate aún la sigue visitando porque fue todo un milagro verla sobrevivir de tal situación.

YouTube

¡Una gran hazaña con final feliz!

Puede interesarte