Por Luis Aranguren
21 abril, 2020

Su trabajo es buscar aceleradores, así saben si se trata de un delito o un accidente.

En ocasiones las personas suelen provocar incendios para cobrar un seguro o con la simple intención de hacer daño. Sin importar la causa estos son delitos graves, por eso el cuerpo de bomberos no solo apaga los incendios sino que intenta determinar qué los comenzó.

Es ahí donde entra el pequeño Jet, quien tiene un olfato excelente y durante más de un año asiste a los bomberos cuando más lo necesitan.

Twitter / Jet The Fire Dog

Este labrador tiene cinco años de edad y aunque algunos pensarán que es mayor, cuenta con la energía para pertenecer al Equipo de Investigación de Incendios. Siendo el famoso héroe en la ciudad de Bristol, por descubrir que alguien ocasionó el incendio de Guildhall.

No todo se trata de rescates y peligro, determinar la causa evita que se repitan esa clase de incendios y es ahí donde entra Jet.

Twitter / Jet The Fire Dog

Su sentido del olfato es muy acelerado y ha sido entrenado para detectar aceleradores como gasolina, bencina u otros que puedan ser usados para generar un incendio. Esto permite a los bomberos hacer un informe más exacto y en caso de que haya un culpable, la policía podrá comenzar a buscarlo.

Su trabajo radica en visitar las escenas de fuego, pues perros como Jet pueden detectar estos químicos aún cuando el incendio fue aplacado.

Twitter / Jet The Fire Dog

Es así como al detectar estos acelerantes le avisa a su cuidador Martyn Bolt, a quien lleva hasta el lugar para que sea investigado por los expertos. Para esto Jet ha tenido un arduo entrenamiento desde su juventud, cada vez que detecta una sustancia recibe un premio que hace que valga la pena.

Desde su nacimiento en el 2013 ha sido muy querido por sus entrenadores y el cuerpo de bomberos, siempre ha sido juguetón y ha tenido la disposición de obedecer.

Twitter / Jet The Fire Dog

Sabe que después de cada incendio volverá a casa, que para él es el cuerpo de bomberos de la ciudad de Somerset. Donde siempre será compensado con un buen plato de comida, unas caricias y también una ducha caliente como puedes ver en su red social.

Hasta el momento es el perro estrella de su ciudad y seguirá siéndolo seguramente por un largo tiempo.

Twitter / Jet The Fire Dog

La verdad es que merece todo lo que le puedan dar, aún cuando no pueda a ayudar a apagar incendios si puede colaborar buscando qué los originó. Esto permite que otras personas sean más precavidas y en caso de haber un culpable, que pueda ser buscado y llevado a la justicia.

Le debemos dar las gracias a Jet y a todos los perritos del mundo que dedican su vida a esta clase de trabajos.

Puede interesarte